Leonel dice es “inaceptable” agresión a diputados y ciudadanos en el Congreso

Publicado el

spot_img

El expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, externó la noche de este lunes su rechazo “al abuso cometido contra diputados y ciudadanos en el Congreso Nacional”.

El político se refiere a la agresión de parte de policías y militares que sufrieron varias personas y el diputado Henry Merán cuando intentaban instalar en la explanada del Congreso una carpa con fines de hacer una vigilia en contra de una eventual reforma a la Constitución de la República, que al decir de los seguidores del exmandatario busca rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro mandato. El lugar estaba repleto de policías y militares, los cuales hicieron una barricada humana frente a la sede del Poder Legislativo.

Fernández condenó la acción de los efectivos en su cuenta de Twitter con un mensaje en el cual dijo, además, que se trató de “un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.

De acuerdo a informes, Fernández visitó la noche de este lunes al diputado Merán (San Juan) en la Clínica Independencia, donde fue ingresado debido a que el humo que inhaló lo afectó porque padece de asma.

Además de Merán, un estudiante universitario resultó lesionado. Se trata de Joel Jiménez, quien de acuerdo a Rafael Núñez, encargado de Comunicaciones de la campaña de Fernández, resultó con un brazo “zafado”.

En Portada

FALPO pide a la población acudir al nuevo Hospital Ángel María Gatón

San Francisco de Macorís.– El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl...

LA Semanal con la Prensa permanece en el limbo

Durante casi dos años y medio, el presidente Luis Abinader instauró un toque de...

Netanyahu: Israel le está «rompiendo los huesos» a Irán y aún no termina

Israel le está "rompiendo los huesos" a Irán desde el inicio de la agresión...

Hospital San Vicente de Paúl completa su traslado al nuevo Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un hito para la salud pública de la región...

Noticias Relacionadas

LA Semanal con la Prensa permanece en el limbo

Durante casi dos años y medio, el presidente Luis Abinader instauró un toque de...

Feminicidios suben 200 % en primeros dos meses 2026

Pese a los constantes anuncios de “planes estratégicos” para frenar la violencia de género,...

PN abate a “Titico” y “Milo”, dos delincuentes de nacionalidad haitiana

La Policía Nacional informó este lunes que dos reconocidos delincuentes de nacionalidad haitiana, activamente...