Permanecen abiertos 389 puestos de vacunas Covid

Publicado el

spot_img

De acuerdo al listado más reciente compartido en la cuenta de Instagram de @VacúnateRD, en el país actualmente están operando 389 puestos de vacunación contra el COVID-19; 57 de éstos en el Gran Santo Domingo y 36 en Santiago.

Entre ellos se encuentran el del Centro Olímpico, Plaza Central, CCN La Bodega, Club Mauricio Báez, Club de los Billeteros, los hospitales Santo Socorro, Moscoso Puello, Plaza de la Salud, Reynaldo Almánzar, Maternidad de La Altagracia y en el propio Ministerio de Salud. En Santiago figuran el Parque Central, Plaza Lama, el HOMS, entre otros.

Además de los centros fijos, se suman unidades móviles y brigadas de vacunación casa por casa que varían según la agenda programada.

Diario Libre contactó a la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aída Lucía (Luchy) Vargas, quien insistió en la importancia de las vacunas para prevenir el resurgimiento de nuevas variante y disminuir las complicaciones en caso de infección

Vargas aclaró que “de cinco años en adelante, todo el mundo se puede vacunar”. 

En el caso particular de los niños de 5 a 11 años recordó que solo se les está aplicando dos dosis de Sinovac y que los sábados se hacen jornadas infantiles en puestos seleccionados, donde se prepara un show de animación con algunos obsequios y comestibles.

No obstante, los niños pueden vacunarse cualquier día de la semana en un centro con vacunas Covid. También recordó que se sigue inoculando a los menores en las escuelas.

Sobre los horarios, la doctora dijo que son variables, algunos centros operan hasta las 4:00 p.m. y otros hasta el mediodía.

Asimismo, destacó que para el esquema general de vacunación (sarampión, tétanos, polio, tuberculosis, papiloma, rubéola, difteria y tosferina) el país cuenta con 1,421 puestos.

Por su parte, la pediatra y experta en vacunas Soraya Castro, precisó: “Es un momento idóneo para vacunar contra el Covid aprovechando que la positividad de las últimas cuatro semanas ronda el 2 %”.

De igual manera, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, felicitó a 800 personas que el pasado martes se vacunaron contra el Covid con su primera dosis.

Acumulados al 4 de mayo de 2022, el país registra 7,208,541 de vacunados con primera dosis; 5,963,983 con segunda dosis y 2,328,394 con dosis de refuerzo.

En Portada

¿Cómo logró Marty Marion ganar el premio en JMV de 1944?

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. " ...

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

El CAR que pone al fútbol a soñar en grande

El fútbol dominicano tiene un nuevo hogar en donde prepararse para competencias de alto...

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Franco Nero, el legendario Django, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.).- El actor italiano Franco...

Max Verstappen destroza nuevos monoplazas F1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bahréin.-Críticas Max Verstappen criticó la nueva generación...