Director del hospital Calventi dice nunca retuvieron cadáver

Publicado el

spot_img

El director del Hospital doctor Vinicio Calventi rechazó que ese centro de salud retuviera el cuerpo de un hombre que falleció este jueves mientras recibir asistencia médica.

El doctor José Alfredo Alfaro Pla asegura que el cadáver de Rafael Paredes, de 48 años, fue llevado a la morgue del hospital hasta que llegara un médico legista para hacerle entrega del cuerpo a sus familiares.

El titular del centro hospitalario reitera que es falsa la versión dada a la opinión pública por un familiar del la víctima, de que no se le había entregado el cadáver por la falta de su firma, a lo que calificó como «algo insólito». 

El galeno aclaró que los familiares pedían que el hospital le entregara el cadáver y el personal de servicio le dijo que debían esperar un médico legista para su entrega.

Te puede interesar

Hombre mata hermano durante discusión por unos tenis en Los Alcarrizos

Según Alfaro Pla, debido a la desesperación de los familiares se comunicó con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y acordaron hacer entrega del cadáver. Indicó que luego de hacer entrega del cadáver a los familiares dijeron no tener recursos para retirarlo y se marcharon.

Manifestó que los familiares del fallecido se presentaron a la morgue con un ataúd, pero el cuerpo del occiso ya estaba hinchado y no cupo en la caja fúnebre.

De acuerdo con Alfaro Pla, los allegados de Paredes se marcharon y buscaron otro ataúd, y tampoco pudieron entrar el cuerpo. Precisó que después de otros intentos, fue a la morgue del propietario de una funeraria y lograron introducir el cuerpo en un ataúd retirándolo del lugar.

Tras el incidente, el doctor Alfaro Pla comentó que el hospital Vinicio Calventi «no retiene personas fallecidas, sin importar la clase de quién se trate, pero deben de entender que por ley hay que agotar un procedimiento y esperar la llegada de un médico legista del Inacif».

En Portada

Investigan muerte de niño tras disparo accidente en Boca Chica

La Policía Nacional informó la noche...

MLB: Cade Horton brilla en su debut y guía a los Cachorros

El joven derecho lanzó más de seis sólidas entradas en el triunfo de Chicago,...

Mensaje de Nicolás Maduro tras su captura en EE. UU.

El presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar "bien" en un mensaje publicado...

Los nuevos comienzos es hacerlo mejor

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los nuevos comienzos suelen venir acompañado de...

Noticias Relacionadas

Investigan muerte de niño tras disparo accidente en Boca Chica

La Policía Nacional informó la noche...

Los nuevos comienzos es hacerlo mejor

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los nuevos comienzos suelen venir acompañado de...

Llegan a Cuba los dos barcos con ayuda desde México desaparecidos en el Caribe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana (EFE). – Los dos últimos...