Con armas largas, militares rodean el Congreso Nacional y zonas cercanas

Publicado el

spot_img

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles agentes Swat y de la Policía Nacional se encuentran en los alrededores del Congreso Nacional, debido a la tensa atmosfera que se ha vivido en los últimos días por una posible reforma constitucional.

Además se espera que para este miércoles vayan más de 20 mil manifestantes para colocarse a las afueras del Congreso, de acuerdo al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, las autoridades ampliaron el cerco militar desde la intersección de las avenidas Independencia y la Enrique Jiménez Moya, para resguardar el Congreso. Por lo que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Solo está permitido el paso de personal de la Procuraduría General de la República, al Tribunal Superior Electoral y a los de otras instituciones que están en al área.

También se pudieron ver agentes de la fuerza de seguridad, con armas largas,  afuera de la estación del Metro de Santo Domingo, Centro de los Héroes.

El pasado lunes se produjeron incidentes frente al Congreso Nacional, en los que lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de congresistas y manifestantes que se oponen a una reforma de la Carta Magna.

 

 

En Portada

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega

A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones clave...

MLB: Framber Valdez llega a diez triunfos en la campaña

Yainer Díaz  conectó un jonrón, Josh Hader consiguió los últimos cuatro outs para su salvamento número...

Exdiplomático domimicano presenta libro sobre Guatemala

El exdiplomático dominicano Josué Fiallo presentó este sábado en Guatemala un libro sobre su...

Fallos en la red semafórica obliga a Digesett a intervenir en el control del tráfico

Santo Domingo. – En momentos en que se implementan nuevas medidas para hacer frente...

Noticias Relacionadas

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega

A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones clave...

Fallos en la red semafórica obliga a Digesett a intervenir en el control del tráfico

Santo Domingo. – En momentos en que se implementan nuevas medidas para hacer frente...

Tensiones en PLD tras reunión estratégica en cumpleaños de Sonia Mateo

La ¿inocente? celebración de cumpleaños ha terminado convertido en la comidilla política del Partido...