Medvedev regresa en Ginebra; fue operado de una hernia

Publicado el

spot_img

El N.2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, operado de una hernia a comienzos de abril, realizará su regreso a la competición sobre la tierra batida de Ginebra a mediados de mayo, la semana previa a Roland Garros (22 mayo-5 junio), anunció este viernes el torneo suizo.

Medvedev «realizará su regreso en Ginebra después de haber sufrido el mes pasado una intervención quirúrgica destinada a curar su hernia», escribieron los organizadores del torneo de la ciudad suiza.

«En el camino del regreso», tuiteó el ruso de 26 años este viernes.

A comienzos de abril, Medvedev explicó que él jugaba «desde hace unos meses pero con una pequeña hernia» y que se operaría «para solucionar el problema». En aquel entonces estimó su ausencia en «un mes o dos», lo que sembró dudas sobre su presencia en Roland Garros.

A finales de abril, el ganador del US Open 2021 subió un video en redes sociales para dar cuenta de su reanudación del entrenamiento sobre duro. Después, hace tres días, compartió imágenes sobre polvo de ladrillo.

Convertido durante un breve tiempo en N.1 del mundo a finales de febrero, antes de que Novak Djokovic regresase al trono, Medvedev no ha vuelto a jugar un partido desde el 31 de marzo. En aquel entonces perdió en cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante el polaco Hubert Hurkacz (7-6, 6-3).

A comienzos de temporada el ruso alcanzó la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante Rafa Nadal. 

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

Horford llega a 1,000 triples y se une a Nowitzki y LeBron

Al Horford volvió a escribir su nombre con letras doradas en la historia de...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Fiestas, ruido y rutina: claves para apoyar a niños con autismo en Navidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Las fiestas navideñas y otras...

Noticias Relacionadas

Horford llega a 1,000 triples y se une a Nowitzki y LeBron

Al Horford volvió a escribir su nombre con letras doradas en la historia de...

La salida de Marte de Dbacks parece inminente

Mike Hazen, gerente general de los Diamondbacks, dejó claro que la decisión sobre el...

La paradoja de contratos de Angels, mucho dinero y poca recompensa

Durante la última década y media, los Angelinos de Los Ángeles han sido uno...