VIDEO: Muere Billy Drago, rey de los malvados de serie b y eterno villano de ‘Los Intocables’

Publicado el

spot_img

No buscaba premios ni convertirse en uno de los mejores actores de su generación. Billy Drago solamente quería privarnos de sueño con sus rocambolescos villanos, inagotables fuentes de diversión. Algunos de ellos, realmente memorables, pasaron a la historia del entretenimiento, como su despiadado Frank Nitti en ‘Los intocables de Eliot Ness’, su trabajo para la eternidad.

Gente de mala calidad

Este vídeo demuestra que, a pesar de su mirada y sus estrafalarias maneras, siempre había alguien que le quitaba el pan al bueno de Billy Drago. William Eugene Burrows, nacido en Hugoton, Kansas, de padre, actor y director, es de origen nativo americano. La familia de su madre era de origen gitano, y Billy tomaría Drago como nombre artístico. Comenzando como especialista, llegó a Nueva York y comenzó su carrera como actor.

Drago comenzó a actuar a fines de la década de 1970, apareciendo en películas como ‘El camino de Cutter’ o ‘El jinete pálido’ en la década de los ochenta, donde tuvo papeles como invitado en series de televisión como ‘Canción triste de Hill Street’, ‘Luz de luna’, ‘Walker, Texas Ranger’ o ‘Expediente X’.

Billy Drago apareció en más de cien películas, donde tuvo papeles en tres protagonizadas por Chuck Norris, ‘Invasion U.S.A.’, ‘El héroe y el terror’ y ‘Delta Force 2’ como el bestial narcotraficante Ramon Cota.

Algunos de sus papeles más recientes en el cine estaban en ‘Mysterious Skin: Oscura inocencia’ de Gregg Araki y el remake de ‘Las colinas tienen ojos’ de Alexandre Aja. Se va un icono del videoclub.

En Portada

Resumen NBA: Thunder y Spurs tropiezan en casa

Los Oklahoma City Thunder cayeron este domingo en casa contra los Toronto Raptors, lo...

Un proyecto de ley plantea cambios en los pagos de los impuestos

Un proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados propone una reforma tributaria...

Tiroteo en campo de fútbol en México: al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas tras un ataque armado...

El nuevo móvil de Donald Trump quiere competir con Samsung: se llamará Ultra y rozará los 1.000 dólares

El presidente Donald Trump hizo oficial su propio servicio móvil y teléfono inteligente a...

Noticias Relacionadas

Julio Iglesias publica mensajes que le enviaban las dos mujeres que lo acusan de agresión sexual

Tras la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazar a Julio Iglesias su...

Karol G y Feid terminan noviazgo

Después de tres años de relación, los artistas Karol G y Feid han decidido...

Julio Iglesias pide archivar investigación y detener el daño a su reputación

El abogado de Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional...