Comprar acciones en el mercado de valores dominicano

Publicado el

spot_img

A partir de junio de este 2022 podrían las personas comenzar a comprar acciones en el mercado de valores dominicano.

«Ya todo el procedimiento está listo y aprobado para que se emitan las primeras acciones de oferta pública en el país», informó el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro.

Castro explicó a Diario Libre que “quizá a finales de este mes” se comiencen a conocer las ofertas de emisiones de la empresa César Iglesias y que dependerá de la compañía, como emisora, el monto con el que harán la oferta pública.

Valoró como un hito el proceso que se llevó a cabo para que el país tuviera la oportunidad de negociar con acciones en el mercado. “Este es el inicio de un gran proceso que le dará mayor fuerza a la industria nacional porque va a tener fuentes alternas de financiamiento”, añadió el superintendente.

Sostuvo que las emisiones de acciones son la puerta para mejorar la competitividad y un eslabón para que las empresas dominicanas trasciendan al mercado internacional.

A principios de abril, la Superintendencia aprobó el primer programa de emisiones de acciones ordinarias o co­munes de la industria del mercado de capitales a César Iglesias, una compañía con más de 100 años liderando más de 60 marcas de consumo masivo.

Con este paso, César Iglesias se convierte en la primera empresa del país en poner parte de sus acciones de venta para el público que invierte en el mercado.

Gabriel Castro conversó sobre este tema hoy, al finalizar una misa de acción de gracias en conmemoración del XIX aniversario de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV), en la Parroquia San Juan Bosco en horas de la mañana.

Al acto religioso, oficiado por el reverendo padre Edison Capellán Pascual, se presentaron los miembros del Consejo Nacional de Valores y representantes del sector financiero, quienes felicitaron la labor del superintendente Castro.

En Portada

Abinader anuncia continuarán cambios en próximos días

Tras los movimientos ejecutados ayer en el tren gubernamental, el presidente Luis Abinader informó este...

Perdomo defiende a Marte ante rumores de enfados entre compañeros

Geraldo Perdomo, campocorto dominicano de los Diamondbacks de Arizona, salió en defensa de su...

Deuda externa de Chile crece y equivale al 75% del PIB

La deuda externa de Chile aumentó y se situó cerca de los 260,000 millones...

Samuel Basallo deslumbra desde su arribo a las Grandes Ligas

Aunque tuvo un debut doloroso al ser golpeado en su primera aparición en las...

Noticias Relacionadas

Ministerio de Trabajo reitera que el Día de la Restauración de la República no es laborable

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país...

Alzas en los precios del pollo fresco, yuca, pan, guineitos y salami

El precio del pollo fresco, yuca, guineos verdes, pan sobado, salami, y otros productos...

Inflación golpea el bolsillo; la población al grito por subida de precios

Consumidores locales, en su mayoría amas de casa, han expresado su preocupación por el...