¿Qué precio tiene el barril de petróleo de Texas?

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1.06 % y se situó en 109.41 dólares el barril, encadenando tres días seguidos de subidas por la presión sobre la oferta debido a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 1,15 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El precio del crudo de referencia estadounidense arrancaba la jornada al alza por tercer día consecutivo por la propuesta de la Unión Europea (UE) de vetar gradualmente la importación de petróleo ruso.

Esta medida dejó claro lo que se llevaba temiendo durante semanas, que el suministro de petroleo ruso se verá finalmente afectado por la guerra.

Ayer, la OPEP y Rusia volvieron a confirmar su alianza petrolera, por la que se prevé un mecanismo de ajuste mensual que fija el tope de la producción conjunta a partir del 1 de junio en 42,558 millones de barriles diarios (mbd), 432.000 bd más que en mayo.

Un aumento conforme a la hoja de ruta marcada por el cartel petrolero, pero que algunos analistas consideran «moderado», debido, precisamente al veto progresivo que Europa impondrá a Moscú. EFE

En Portada

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

El nombramiento de Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Relaciones Exteriores llega en una...

Canciller Ito Bisonó y la embajadora de Estados Unidos se reúnen

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Víctor -Ito- Bisonó, recibió este martes a la...

Accidente camión tanquero cobra la vida de María Altagracia Méndez

Con la voz entrecortada, Cecilia Jiménez, suegra de María Altagracia Méndez, quien falleció en...

Aranceles Canadá: Trump pausa medidas tras acuerdo sobre oleoducto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ha decidido pausar...

Noticias Relacionadas

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...