Caso general y coronel: Adolescente que fue supuestamente abusada está embarazada

Publicado el

spot_img

La joven, cuyo nombre se omite por razones legales, quien supuestamente fue víctima de abusos sexual por un coronel y un general de la Policía está embarazada.

Así lo informaron los médicos a una periodista del periódico El Día.

Según el medio de comunicación, tuvo acceso a una copia de un certificado médico emitido el 14 de junio pasado por doctora Cynthia Sánchez, médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Reservan fallo. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó fallo en el caso del general José Acosta Castellano, acusado de abuso sexual de la menor de edad.

El magistrado José Alejandro Vargas dará a conocer el fallo cuando culmine la medida de coerción al coronel Ángel Antonio Bautista, implicado también en el caso.

Se recuerda que la dirección general de la Policía Nacional realizó la semana pasada varios cambios en el mando institucional de una dirección de área y dos direcciones regionales, incluyendo la Dirección Regional Cibao Central, cuyo comandante general identificado como José Acosta Castellanos, estaría siendo investigado por su presunta vinculación amorosa con una menor de edad.

La Policía resaltó en un comunicado que con excepción del caso que involucraría al general responsable de la Regional Cibao Central, los demás cambios son resultado de la dinámica institucional y la implementación de la planificación estratégica para preservar el orden público.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

Las Reinas del Caribe van por el boleto a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana demostró carácter y capacidad de reacción para superar a Cuba 3-1,...

El puente Hato Nuevo-Quita Sueño sigue deteriorado y sin barandas

El puente que comunica la zona de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,...

COE activa plan de contingencia ante onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó este viernes su plan de contingencia...

Noticias Relacionadas

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por homicidio en Tenares

En respuesta a la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Hermanas Mirabal condenó...

Mujer muere aplastada por un grédar en Santiago

Santiago. – Una mujer de 25 años perdió la vida la mañana de este...

Encuentran el cuerpo de hombre acusado de matar a su expareja en Nagua

Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de...