Reina Isabel II estará ausente del discurso del trono

Publicado el

spot_img

La reina Isabel II no pronunciará este año el tradicional «discurso del trono«, previsto el martes para inagurar la nueva sesión parlamentaria, y será sustituida por el príncipe Carlos, anunció el lunes el Palacio de Buckingham, alegando los «problemas de movilidad» de la monarca. 

«La reina sigue teniendo problemas episódicos de movilidad y, tras consultar con sus médicos, ha decidido a regañadientes no asistir al discurso del trono«, explicó la casa real británica en un comunicado. 

La salud de la monarca, de 96 años, es motivo de preocupación desde que los médicos le ordenaron guardar reposo en octubre y estuvo una noche hospitalizada para someterse a unas «pruebas» cuya naturaleza nunca se especificó.

Desde entonces ha cancelado su participación en eventos destacados y se la ha visto con bastón y dificultades para desplazarse en sus escasas apariciones públicas.

Durante sus 70 años de reinado, la soberana solo ha faltado a esta cita casi anual en dos ocasiones: en 1959 y 1963 cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente.

Este discurso es uno de los momentos fuertes de la agenda parlamentaria británica y especialmente este año en que Johnson ve desde hace meses amenazada su permanencia en el poder, por la indignación causada entre sus filas conservadoras con el denominado «partygate», el escándalo de las fiestas ilegales organizadas en Downing Street durante los confinamientos contra el COVID-19 de 2020 y 2021.

En Portada

Se espera que cohete de SpaceX choque contra la Luna mañana

 Se espera que la etapa superior de un cohete de SpaceX choque de manera...

Finjus advierte presunta deficiencias en sistema judicial

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) expresó este martes su preocupación por recientes casos...

Central Romana Corporation lamenta fallecimiento de Alfonso Fanjul

Central Romana Corporation lamentó este martes el fallecimiento de Alfonso "Alfy" Fanjul, copropietario y...

EE. UU. lanza alianza con RD y otros países para combatir crimen

El Ejército estadounidense lanzó este martes el Grupo de Trabajo Conjunto del Hemisferio Occidental...

Noticias Relacionadas

Milei insulta a Lula da Silva en medio de elecciones en Brasil

El presidente argentino, Javier Milei, volvió a insultar este martes a su homólogo brasileño,...

Alianza latinoamericana afianza estrategias contra crimen organizado

"Para enfrentar el crimen hace falta un grado de dedicación estratégica que ningún país...

Visa embajadora Brasil cancelada por Estados Unidos

Estados Unidos canceló este martes la visa de la embajadora de Brasil en Washington,...