Los Piratas de Pittsburgh vencen a los Dodgers

Publicado el

spot_img

El colombiano José Quintana trabajó seis entradas en blanco y obtuvo su primera victoria desde 2019 —que también fue la primera en esta campaña para un abridor de los Piratas— después de que Pittsburgh ganara el lunes 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Con la victoria, los Piratas pusieron fin a una racha de 16 reveses frente a los Dodgers que se extendía a 2018 y rompieron una cadena de seis triunfos a Los Ángeles.

Quintana (1-1) concedió cuatro imparables y cuatro bases por bolas y poncho a cinco. Obtuvo su anterior victoria el 5 de septiembre de 2019 en la visita a Milwaukee con su equipo de entonces, los Cachorros de Chicago.

El experimentado zurdo ha tenido varias lesiones y tenido irregularidad en las últimas campañas ya que entre sus victorias habían transcurrido 20 aperturas y 42 actuaciones en el montículo.

Los piratas por fin consiguieron su primera victoria con un abridor en su 28vo encuentro, toda una marca en las Grandes Ligas al inicio de una campaña.

La anterior marca de este tipo correspondía a los Orioles de Baltimore con un comienzo de 0-21 en 1989.

Pittsburgh había derrotado la anterior ocasión a los Dodgers el 6 de junio de 2018. Los Ángeles habían ganado 25 de los últimos 27 encuentros entre ambos clubes.

El mexicano Julio Urías (2-2), de los Dodgers, permitió dos carreras y 11 imparables en poco más de seis entradas. Ponchó a cuatro y no otorgó bases por bolas.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 4-2. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1, una anotada, una producida.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 3-1. El puertorriqueño Edwin Ríos de 1-1, una impulsada.

En Portada

Abinader felicita a Gaston Browne por reelección

El presidente Luis Abinader felicitó este sábado al primer ministro de Antigua y Barbuda,...

Ataques israelíes hacia el Líbano continúa pese a tregua

Casi dos semanas después del alto el fuego anunciado por la Administración Trump, el...

Planetario Nónum marca un salto tecnológico y educativo

Sentado en una butaca reclinada bajo un domo, el espectador deja de estar en...

Advierten que el pie diabético comienza mucho antes de la úlcera

El pie diabético es un síndrome clínico y/o quirúrgico caracterizado por cambios en la...

Noticias Relacionadas

LaLiga: Barcelona gana 2-1 a Osasuna y acaricia el título de Liga

El FC Barcelona dio este sábado un paso más para ganar LaLiga este fin...

El Schalke 04 regresa a la Bundesliga

Luego de tres temporadas en la segunda alemana, el histórico Schalke 04 aseguró este...

Kimi Antonelli (Mercedes) logra la pole position GP de Miami de F1

El joven piloto italiano Kimi Antonelli (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ganó...