¿Cuándo termina la mesa de reforma policial del CES?

Publicado el

spot_img

La mesa temática de reforma y seguridad ciudadana extendió hasta el próximo jueves a las 12 de la noche el plazo para recibir las propuestas de los diversos sectores que serían plasmados en la matriz del informe final que deben presentar.

Tras cuatro meses de haberse iniciado los trabajos en el espacio que coordina el Consejo Económico y Social (CES) y que forma parte del diálogo por las reformas que impulsa el Gobierno, la mesa ha escuchado las diversas opiniones tanto de los partidos políticos como de los sectores empresariales y sindicales.

El cierre de los trabajos estaba pautado para este lunes nueve de mayo, pero a solicitud de la representación del sector empresarial en la mesa, se extendió hasta el próximo lunes con el objetivo de que se pueda discutir con el conjunto de sectores que la componen para socializar las propuestas que se han realizado en ese espacio.

De igual forma los representantes del partido Frente Amplio y de las centrales sindicales que tienen participación dentro de ese espacio también solicitaron se extienda un plazo oportuno de una semana para presentar algunas propuestas que tienen, al igual que algunas observaciones a las 14 medidas que fueron anunciadas la pasada semana por el Gobierno para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas arrestadas por la Policía Nacional.

Te puede interesar

Mesa Temática sobre Seguridad Ciudadana concluirá sus trabajos el 9 de mayo

Interior y Policía afirma homicidios en República Dominicana son de los más bajos en América Latina

En ese sentido se acordó que todas las propuestas que quieran realizar sean enviadas el próximo jueves 12 de mayo antes de las 12 de la noche para lograr introducir estas en la matriz final.

La mesa de Seguridad ciudad y reforma policial trabaja en conjunto con el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional creado mediante el decreto 211-21 por el presidente Luis Abinader.

Ausencia a la reunión

Aunque se tenía pautado el final de la mesa para este lunes, al encuentro solo asistieron 17 de los 38 representantes que integran esa mesa.

Al encuentro faltaron en su mayoría los representantes de los partidos políticos al igual que el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vázquez y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

En Portada

Solo hay seis migrantes detenidos en Guantánamo

Tan solo seis migrantes permanecen detenidos en la base militar de Guantánamo (Cuba), más...

Deportaciones a terceros países: acuerdos migratorios de Trump

Desde febrero de 2025, la administración de Donald Trump ha convertido las deportaciones a...

Aspectos clave del memorando entre RD y EE. UU. para deportados

El canciller Roberto Álvarez explicó este miércoles el alcance del memorando de entendimiento firmado...

Canciller explica alcance del acuerdo de RD para deportados

Las personas deportadas al país por los Estados Unidos para luego ser llevadas a...

Noticias Relacionadas

Solo hay seis migrantes detenidos en Guantánamo

Tan solo seis migrantes permanecen detenidos en la base militar de Guantánamo (Cuba), más...

Deportaciones a terceros países: acuerdos migratorios de Trump

Desde febrero de 2025, la administración de Donald Trump ha convertido las deportaciones a...

Aspectos clave del memorando entre RD y EE. UU. para deportados

El canciller Roberto Álvarez explicó este miércoles el alcance del memorando de entendimiento firmado...