Francia y México piden reunión con la ONU por Ucrania

Publicado el

spot_img

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá el jueves una nueva reunión pública sobre la guerra que Rusia libra contra Ucrania en vista de la «degradación continua de la situación humanitaria», indicaron el lunes fuentes diplomáticas.

Solicitada por Francia y México, esta sesión será la número 16 del Consejo de Seguridad desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero.

Los países occidentales aseguran que la organización de una reunión del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Ucrania, al menos una vez por semana, permite mantener la presión sobre Rusia y su aislamiento de la escena internacional.

Para el jueves, Francia y México exigieron presentaciones de la agencia de asuntos humanitarios de la ONU (Ocha) y del fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef), precisó un diplomático.

Esta reunión tendrá lugar tras el bombardeo de este fin de semana sobre una escuela en el este de Ucrania, en el que unos 60 civiles perdieron la vida, según Kiev.

La reunión se celebrará el mismo día que una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, solicitada por Ucrania sobre «el deterioro de la situación de derechos humanos en Ucrania«.

La nueva cita hará seguimiento a la adopción, el pasado viernes, de una declaración unánime del Consejo de Seguridad, iniciada por Noruega y México, dando su «firme apoyo» al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, «en la búsqueda de una solución pacífica» al conflicto.

Esta fue la primera manifestación de unidad desde el inicio de la invasión rusa, pues se realizó con el apoyo| de Moscú, que hasta entonces bloqueaba las iniciativas del Consejo.

En Portada

Construcción de puertos digitales como interés nacional, según decreto

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader, firmó el decreto que declara...

Valdez Academy conquista el Perfect Game Dominican

La categoría 10U de Valdez Academy extendió su dominio en el béisbol infantil al...

Ernesto Soberón Guzmán: CUba está preparada para bloque de EE. UU.

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Ernesto Soberón Guzmán, aseveró este jueves...

Google: puerto digital multiplicará por diez la capacidad de fibra

La República Dominicana dio el primer paso para la construcción de un puerto internacional...

Noticias Relacionadas

Ernesto Soberón Guzmán: CUba está preparada para bloque de EE. UU.

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Ernesto Soberón Guzmán, aseveró este jueves...

México amplía definición de abuso sexual con reforma de Código Penal

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad ampliar la definición penal del...

sector privado Cuba recibe combustible importado pese asedio EE.UU.

Pequeñas empresas privadas cubanas confirmaron este jueves a EFE que ya han empezado a...