La popular saga de videojuegos de fútbol FIFA desaparecerá y se llamará EA Sports FC

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — La empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció que la popular saga de videojuegos de fútbol conocidos como FIFA dejarán de llamarse a sí y a partir de 2023 serán conocidos como EA Sports FC después de no renovar el acuerdo de licencia con la FIFA.

Según reportaba The New York Times, en octubre de 2021, Electronic Arts y la FIFA terminan su acuerdo en diciembre de 2022 tras el mundial de Qatar. Las negociaciones habían durado dos años y, según publicaba el medio, FIFA pedía cobrar más de mil millones de dólares por cada cuatro años de licencia.

La saga FIFA comenzó su andadura en 1993 y terminará en 2022 con la que será —según Electronic Arts— su entrega más ambiciosa hasta la fecha. Será entonces a partir de julio de 2023 cuando los títulos de fútbol de la compañía cambiarán de nombre

La franquicia se convirtió en la referente del fútbol en los videojuegos (más de 150 millones de jugadores, según apunta EA en su nota de prensa) gracias a su jugabilidad, populares modos de juego y, en parte, a las licencias que había adquirido que le permitía usar los nombres, logos, equipaciones y estadios oficiales de los principales clubes del mundo.

El principal competidor de esta franquicia siempre fue Pro Evolution Soccer (conocido como PES), el título desarrollado por Konami. No obstante, en la última década, este había perdido su espacio competitivo ante la falta de licencias y una jugabilidad que mejoraba menos que la de FIFA especialmente en lo relativo a modos de juego. De hecho, la franquicia de Konami es otra que también cambió su nombre y, en un acto de rebranding, Pro Evolution Soccer pasó a llamarse eFootball. Los dos colosos del fútbol en el videojuego, FIFA y PES, dejan atrás la marca que les hizo famosos y ahora serán EA Sports FC y eFootball.

¿Mantendrá EA Sports FC sus modos de juegos y las licencias de ligas y equipos?

El cambio de nombre no debería afectar a las mecánicas jugables ni a las licencias que ya poseen en los próximos títulos futbolísticos de EA. Según anuncia la compañía, el futuro EA Sports FC «se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo».

Sin ir más lejos, representantes de la Premier League, Bundesliga, UEFA o Conmebol han manifestado su encanto por seguir trabajando con EA como reflejan en la nota de prensa oficial emitida por la compañía, por lo que solo perderán todas aquellas licencias relacionadas exclusivamente a la FIFA y FIFPRO.

Así, EA afirma que todos los elementos presentes en FIFA que los jugadores aman de sus juegos seguirán en EA Sports. Y citan los modos como Ultimate Team (que es el que se ha convertido en el referente online del fútbol), Clubes Pro, Volta y todo el portafolio con más de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas.

En Portada

Un cohete descontrolado de SpaceX chocará contra la Luna en agosto y podría abrir un cráter de 17 metros

Elon Musk y sus empresas van a ser, una vez más, motivo de titulares...

Inversión extranjera genera cada vez menos puestos de trabajo

A pesar del escenario adverso que enfrentó la economía mundial en 2025, producto de...

TC ordena concluir naturalización de haitianos Plan de Regularización

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Interior y Policía concluir, en un...

Framboyán: un viajero de Madagascar que conquistó el Caribe

Cada año, entre finales de la primavera y el inicio del verano, el framboyán...

Noticias Relacionadas

EE.UU. declina extender tratado libre comercio con México y Canadá

Estados Unidos declinó este miércoles extender el tratado de libre comercio con Canadá y...

Le Pen podría no hacer campaña para el Elíseo en 2027

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reconoció que no podrá...

Jamaica solicita reparaciones por esclavitud al rey Carlos III

Jamaica presentará el 6 de septiembre una petición formal sin precedentes al rey Carlos...