Abinader y los funcionarios de su Gobierno

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, no tiene funcionarios favoritos. La afirmación es del propio mandatario, quien, además, aseguró la noche de este martes que cuando el comportamiento de algún servidor público ha sido irregular lo ha desvinculado del cargo.

Afirmó que, de hecho, en el primer año de su mandato (2020-2021) lo acusaron de remover muchos funcionarios y que ahora antes de destituir a algunos se analiza su trabajo y si merece ser desvinculado.

«No tengo funcionarios favoritos», afirmó, en una entrevista en El Anti Noti, del comunicador Sergio Carlo.

Dijo que el sistema con que el Gobierno evalúa a sus servidores es por objetivos por años. Refirió que por la pandemia muchos de los funcionarios no pudieron cumplir con lo que se les había pedido que cumplieran.

Abinader también aseguró que en el momento que tenga que destituir a un funcionario por indelicadezas cometidas en el desempeño de sus funciones lo hará.

Dijo, no obstante, que no puede actuar como en el tiempo del extinto expresidente de la República Joaquín Balaguer, a quien los ciudadanos le voceaban en las actividades que x funcionario era “bueno” o “malo” y el gobernante actuaba en consecuencia.

Abinader se refirió al tema mientras era entrevistado en el “Primer foro público” del programa El Antinoti del comunicador Sergio Carlo. La entrevista se realizó en vivo y fue transmitida por el canal de you tube del programa.

La pregunta que le hizo uno de los internautas al mandatario era que si se había sentido «decepcionado» de algunos de sus funcionarios y que, si así había ocurrido, cuál había sido su reacción.

 

En Portada

El niño del show de Bad Bunny es un actor infantil, no Liam Conejo

El niño al que Bad Bunny entregó un Grammy durante su actuación en el...

Cardi B amenaza con demandar a TMZ por el video viral de su caída mientras bailaba con un robot

Cardi B está siendo objeto de burlas en redes sociales tras la caída que...

Trump dice espectáculo de Bad Bunny fue «uno de los peores de la historia»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de...

Hombre mata a su exnovia de un disparo en Los Girasoles

Distrito Nacional.– Un hombre mató de un disparo a su expareja sentimental la mañana...

Noticias Relacionadas

Hombre mata a su exnovia de un disparo en Los Girasoles

Distrito Nacional.– Un hombre mató de un disparo a su expareja sentimental la mañana...

Once jueces de Suprema Corte de Justicia serán evaluados este año

En este año 2026 deberán ser evaluados 11 jueces de la Suprema Corte de...

Del campo al estudio: Kershaw, Rizzo y Votto se unen a NBC como analistas de MLB

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Clayton Kershaw, Anthony Rizzo y Joey Votto...