Se eleva a 43 el número de muertos por la explosión en hotel de La Habana

Publicado el

spot_img

El número de fallecidos tras la explosión del pasado viernes en el hotel Saratoga de La Habana aumentó a 43, informó este martes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

De acuerdo con el reporte actualizado del Gobierno, 17 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran graves y 2 críticas.

El total de heridos por el estallido se ubica en 97, uno más que en el informe de la mañana, así como un fallecido adicional. Asimismo, un total de 37 personas han sido dadas de alta.

Todos los muertos hasta el momento son de nacionalidad cubana, con excepción de una española, al igual que uno de los heridos.

Los rescatistas trabajan contra el reloj para encontrar a los trabajadores entre los escombros del establecimiento, que según las primeras informaciones de las autoridades, estalló tras un escape de gas licuado.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Guzmán, comunicó en la mañana que al menos tres trabajadores del hotel siguen desaparecidos.

«La búsqueda se centra en las áreas de la cocina y el comedor en condiciones de alto riesgo, por lo que también se protegen a rescatistas y bomberos», dijo Guzmán, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Sobre cuánto podría tardar la operación, Guzmán señaló que no se puede «dar un estimado».

“Queremos que sea lo más rápido posible, pero no podemos violar lo establecido, con las medidas de seguridad, por tomar una decisión apresurada”, informó el medio estatal Cubadebate.

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó esta tarde el lugar del accidente para supervisar las labores de rescate.

El hotel no se encontraba operativo en el momento del accidente, pero 51 trabajadores se hallaban en su interior, alistándolo para la reapertura, prevista para este miércoles.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edifico en profundidad.

Este alojamiento de lujo, con categoría cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.  

En Portada

Gobierno justifica alza de combustibles y destaca subsidios

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió los incrementos registrados en los...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

Cuba abre comercio de productos agrícolas al sector privado

El comercio de los productos agrícolas en Cuba, hasta ahora monopolio del Estado, se...

Jet Set: justicia sin olvido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El pasado miércoles 8 de abril se...

Noticias Relacionadas

Cuba abre comercio de productos agrícolas al sector privado

El comercio de los productos agrícolas en Cuba, hasta ahora monopolio del Estado, se...

Pérdidas en comercio por guerra comercial Ecuador Colombia

La guerra comercial entre Ecuador y Colombia recrudecida por la subida recíproca de aranceles...

Guerra en Líbano aumenta tensión diplomática entre España e Israel

La tensión diplomática entre los Gobiernos de España e Israel arreció este viernes con...