Rafael Cabrera gana circuito mundial sub15 de tenis de mesa

Publicado el

spot_img

Rafael Cabrera sumó otro logro a su carrera en el tenis de mesa, luego de conquistar el campeonato del Circuito Mundial de Lima 2022 en la división sub15.

Cabrera llegó a la ronda de los mejores 16, después de cruzar por “bye” la fase inicial de los 32 jugadores que se presentaron en la competencia.

En ronda de 16, Cabrera venció al peruano Carlos Raul Blanco por 3-0 (11-9/11-4/11-3); así cruzó a cuartos de final para imponerse a Ivan Santino Pastore (Paraguay), también 3-0 (11-5/11-4/11-5) y así llegó a semifinales contra Enrique Ríos (Puerto Rico), al que derrotó en un apretado juego 3-2 (8-11/11-7/10-12/11-4/11-9) para luego conquistar el título en la final ante el brasileño Felipe Faustino de Lara al que derrotó 3-1 (11-90/11-9/8-11/11-6).

En la división sub17, la cual jugó, aun cuando es sub15, Cabrera ganó 3-0 (11-8/11-7/11-7) en la ronda de los 32 al vencer a Paul Ponce (Ecuador); en la de 16 a Hamilton Hato (Brasil), por 3-1 (11-5/9-11/11-9/11-5) y en cuartos de final. Cabrera es 206 del raking mundial y Hato 322.

En cuartos de final cayó ante Gabrielius Camara (Países Bajos) por 1-3 (8-11/4-11/13-11/7-11), quien es 79 del mundo y Cabrera 206, en esa división. “Luego de más de 12 horas de vuelos enfrentarme entre los 8 mejores en juvenil, con el holandés Gabrielius Camara”, es la parte que consideró más difícil, disputado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima.   Rafael pertenece a un club de tenis de mesa, en Francia, donde reside.

“Este triunfo es importante ya que ocurre luego de una temporada completa participando en la liga francesa, donde mi equipo acaba de subir a (división) Nacional 1”, dijo Cabrera “y de los intensos entrenamiento en la Academia AS Pontoise Cergy”, donde es entrenado por Dany Lo.

El joven jugador dedicó su triunfo a Dios, a sus padres (Pedro Cabrera y Rosanna Sosa), su hermano Pedro Cabrera, “que siempre me están apoyándo y a un gran equipo multifuncional”, que incluye Manuel Antuña, Samuel Gálvez, Miguel Rodríguez, Francisco Boyero, Roberto Brito y a su actual enrenador Dany Lo.

En Portada

Hospital San Vicente será convertido en CAID y otra parte cedida a la UASD-SFM

Por disposición del presidente Luis Abinader, las instalaciones del Hospital Regional Universitario San Vicente...

¡Llegó el día! República Dominicana y Venezuela se enfrentan hoy en Clásico Mundial

Miami, Florida.-Las selecciones de República Dominicana y Venezuela protagonizarán hoy uno de los duelos...

“Llorando y arrepentido”: Se entrega el segundo asaltante del video viral

Santiago.- Se entregó la tarde de este martes, de manera voluntaria y visiblemente arrepentido,...

Acuerdan intervenir Politécnico Manuel María Castillo tras protestas estudiantiles en SFM

San Francisco de Macorís. — Autoridades educativas y representantes del Frente Estudiantil Revolucionario (FER)...

Noticias Relacionadas

¡Llegó el día! República Dominicana y Venezuela se enfrentan hoy en Clásico Mundial

Miami, Florida.-Las selecciones de República Dominicana y Venezuela protagonizarán hoy uno de los duelos...

Albert Pujols será HOF en 2028

"El béisbol es el único deporte donde se puede ser...

Italia sorprende a Estados Unidos y toma el liderato del Grupo B en el Clásico Mundial

La selección de Italia (selección de béisbol) protagonizó una de las mayores sorpresas del...