Las nuevas pensiones otorgadas por Abinader a locutores

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader pensionó a otros 30 locutores por sus años de ejercicio profesional. La medida fue tomada a través del decreto 214-22  de fecha 27 de abril.

La locutora y periodista Ana Daisy Guerrero agradeció el gesto del presidente y dijo que que “con estas nuevas pensiones suman 103 los beneficiados este año, cifra récord para el sector locutoril, ignorado por gobiernos anteriores, ya que desde hace nueve años esto había sido un reclamo constante”.

Guerrero declaró que con el primer Decreto No.166-22 emitido el 31 de marzo de este 2022, el presidente de la República otorgó pensiones a 65 locutores y otros ocho recibieron un reajuste, para un total de 73 beneficiados, acción que ha sido motivo de júbilo dentro de la clase locutoril.

 “Estos hombres y mujeres, profesionales del micrófono, han hecho historia sirviendo a la nación con dignidad y decoro, era de justicia que a la hora de su retiro pudieran contar con una remuneración que les permitiera sobrevivir a situaciones difíciles en la que ya vivían, en su gran mayoría por condiciones especiales de salud”, comentó Guerrero.

Ana Guerrero reiteró su agradecimiento al honorable presidente de la República, Luís Abinader Corona y al director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, porque sin su apego a la sensibilidad humana no hubiese sido posible la realidad de este sueño, señaló.

“Agradecemos profundamente el empeño del presidente Abinader por materializar esta dignificación para los locutores de nuestro país en tan poco tiempo, comparado con los años de lucha para que los locutores tengan una pensión justa para su sustento”, puntualizó Guerrero.

Ana Daisy Guerrero se desempeñó como presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, desde el año 2013 al 2021, es docente y conferencista con especialidad de maestría en Gerencia de las Comunicaciones Corporativas.

LOCUTORES PENSIONADOS:

1. AMAURYS AYBAR GONZÁLEZ

2. CESAR ANDRÉS PÉREZ URBÁEZ

3. CESAR JOSÉ BRETÓN CONCEPCIÓN

4. FABIO ANTONIO MONTES DE OCA ZAYAS

5. FELICIA GEORGINA CARRASCO MÉNDEZ

6. FÉLIX ROBLES JAVIER

7. FLORINDO MIRILIO PEÑA MÉNDEZ

8. SEGURA CUEVAS

9. JESÚS ANTONIO SUERO CASTILLO

10. JOSÉ ADRIANO SUZAÑA RODRÍGUEZ

11. JOSÉ LUIS MARTÍNEZ VÁSQUEZ

12. JUAN ANTONIO COLUMNA

13. JULIO SATURNINO ORTIZ PIMENTEL

14. JUSTO LIRIANO PÉREZ

15. LUIS ZAPATA SÁNCHEZ

16. LUIS RAMÓN SANTOS FIGUEROA

17. MARIBEL ALTAGRACIA DIAZ RODRÍGUEZ ABREU

18. MIGDONIO EDUARDO SOSA HEREDIA

19. MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ CASTILLO

20. MIREYA JASS

21. RAFAEL ANTONIO CABRAL MEJÍA

22. RAMÓN ANDRÉS GUZMÁN CAMACHO

23. RAMÓN  ANTONIO LUNA PERALTA

24. RAMONA GERTRUDIS MARTÍNEZ VALERIO

25. RENZO SEVERINO OLIVERO

26. ROMÁN OZORIA CEPEDA

27. SANTO ABAD SEVERINO

28. SERGIO VARGAS RUBIO

29. VERÓNICA ALTAGRACIA CRUZ TORRES DE CASTILLO

30. WILSON ROLANDO SOLES

En Portada

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

Venus Williams: recibe invitación para jugar el Abierto de Australia

Venus Williams, de 45 años y siete veces campeona de Grand Slam, recibió una...

Claudicación del garantismo: La prisión preventiva como pena anticipada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La reprensión del Comité de Comportamiento Ético...

El Dakar 2026, una aventura de 8.000 kilómetros en el desierto arábigo

La búsqueda de un quinto título para Carlos Sainz, el regreso de Peterhansel, la...

Noticias Relacionadas

Fefita, a sus 82 años, no descarta volver a enamorarse

Fefita La Grande no se considera una infortunada en el amor. A sus 82...

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...