Gobierno argentino adelanta subida de salario mínimo

Publicado el

spot_img

El Gobierno argentino adelantó los aumentos del salario mínimo, vital y móvil que habían sido pactados para agosto y diciembre próximos para salvaguardar el poder adquisitivo ante la acelerada inflación, según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida permite que el aumento del 45 % que iba a ser aplicado en cuatro tramos hasta diciembre próximo se adelante a agosto.

A partir del 1 de junio, el salario mínimo pasará a 45,540 pesos (389.4 dólares) para los trabajadores mensualizados adelantándose el aumento del 10 % pactado originalmente para agosto siguiente. 

Desde el 1 de agosto, el salario mínimo será de 47,850 pesos (409.2 dólares) para los trabajadores mensualizados, anticipándose el alza del 7 % que había sido estipulada para diciembre.

El Gobierno adelantó la subida del salario mínimo, luego de que el diputado Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, presentara en el Congreso un proyecto de resolución con la intención de que el incremento del 45 % se cobrara en agosto y no en enero de 2023, en el marco de diferencias internas en el seno del oficialismo.

La medida se oficializó el día anterior que se difunda el índice de precios al consumidor de abril pasado, luego de que los últimos datos oficiales dan cuenta de una fuerte aceleración de los precios, con un alza en marzo pasado del 6.7 % respecto a febrero y del 55.1 % en términos interanuales. 

En tanto, el relevamiento de expectativas que realiza el Banco Central arroja una inflación del 65.1 % para fines de 2022.

En Portada

Muere el embajador dominicano en Guatemala

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Guatemala,...

La ADP critica propuesta de descontar salario a maestros por huelga

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó este viernes la iniciativa impulsada por un...

La perturbadora llamada al 911 del hijastro del actor James Handy

Nuevos y escalofriantes detalles emergen en torno a la trágica muerte del veterano actor...

Ordenan frenar exploración minera en la Cordillera Septentrional

La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez se reúne en India con el embajador de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo en Nueva Delhi un "encuentro de...

Apagón dejará sin electricidad al 65 % de Cuba este viernes

Cuba suministrará este viernes en promedio apenas un par de horas de electricidad...

Vladímir Putin rechaza propuesta de Zelenski para negociar

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó el viernes la propuesta del líder ucraniano, Volodímir...