Celebrarán Bienal Internacional GLBTIQ+ Santo Domingo 2022

Publicado el

spot_img

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) celebrará durante el mes de junio la  Bienal Internacional GLBTIQ+ Santo Domingo 2022 en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos

Esta novedosa iniciativa cultural será desarrollada en el marco de celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+ y contará con la participación conjunta de 15 artistas visuales dominicanos, estadounidenses y del Caribe, cuyas obras gravitan en torno al tema: “El AMOR, idioma que nos une”.

Timothy Brown, consejero interino para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, expresó su satisfacción de respaldar este evento cultural que procura la suma de voluntades y visiones de igualdad desde la óptica artística y afirmó que “es nuestro deseo, a través de esta iniciativa, ayudar a fomentar una cultura de paz, equidad, igualdad e inclusión, en un espacio de diálogo artístico, no discriminatorio, donde artistas estadounidenses junto a artistas locales y de la región, puedan visibilizar su interpretación de “El AMOR, idioma que nos une”.

La Bienal Internacional GLBTIQ+ Santo Domingo 2022 establecerá un núcleo expositivo en distintas salas y galerías de arte de Santo Domingo para, a través del arte, elevar planteamientos conceptuales y críticos de las diferentes manifestaciones plásticas y visuales del arte contemporáneo.

“La Bienal Internacional GLBTIQ+ Santo Domingo 2022 será la primera de su naturaleza en el mundo, que propone un laboratorio con libertad de expresión, convirtiendo etiquetas de una comunidad de minorías en un multiplicador de voces y conceptos desde una pequeña isla del Caribe para todo el mundo”, precisó Juan Carlos Ditrén Flores, gestor y curador de esta plataforma cultural inclusiva.

La colectiva busca crear un espacio inclusivo, no discriminatorio, abierto a todos los artistas visuales para celebrar el arte y sus distintas formas expresivas, visibilizando temas de cultura de paz, el respeto a los derechos de la comunidad internacional GLBTIQ+.

La Bienal Internacional GLBTIQ+ Santo Domingo 2022 contará con una importante agenda de actividades entre las que se destacan visitas guiadas, conferencias y encuentros teóricos. Para horarios y detalles de la agenda, siga cuenta en Instagram: @bienalglbt

Artistas participantes República Dominicana

?       Charo Oquet

?       Mónica Ferreras

?       Marie Jiménez

?       Fued Yamil Koussa

Estados Unidos

?       Ernest Montgomery (NY, USA)

?       Sean Black (Miami, USA)

?       Heriberto Nieves (San Juan, PR)

?       Cecilia Paredes (Filadelfia, USA)

?       Tobías Packer (Miami, USA)

El Caribe y México

?       Nelson González (Aruba)

?       Héctor Maldonado (PR)

?       Josué Azor (Haití)

?       Alí Miranda (Cuba)

?       Felipe Ozorio (México)

En Portada

Enfrentar a la justicia «es lo peor que le puede pasar a una persona»

Juan Asael Martínez, uno de los acusados del caso de presunta corrupción que encabeza...

Recuerdos del huracán David en República Dominicana

Hace 47 años, República Dominicana enfrentó uno de los fenómenos atmosféricos más devastadores de...

Embajada de EE. UU. en RD alerta uso bots para manipular cita

La embajada estadounidense en República Dominicana informó este lunes que está al tanto de...

Junta Central Electoral «valida» matrimonio trans en RD

Una pareja en la que ambas se identifican como personas "trans", en el que...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...