Biden conmemora la muerte de un millón de estadounidenses por covid-19: «Como nación, no debemos adormecernos ante tanto dolor»

Publicado el

spot_img

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró este jueves el inminente arribo del país a lo que llamó «un hito trágico»: «Un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19. Un millón de sillas vacías alrededor de la mesa. Cada una de ellas es una pérdida irremplazable. Cada una deja atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre a causa de esta pandemia».

«Jill y yo rezamos por cada uno de ellos», añadió el presidente en un comunicado.

Cerca de 15 millones de personas murieron por la pandemia de covid-19, según la OMS, casi tres veces más de las que se informaron

Biden aprovechó el momento para pedir al Congreso que apruebe más fondos para enfrentar el covid-19, algo en lo que la administración ha estado presionando en las últimas semanas.

«Como nación, no debemos adormecernos ante tanto dolor. Para sanar, debemos recordar. Debemos permanecer atentos a esta pandemia y hacer todo lo que podamos para salvar tantas vidas como sea posible, como hemos hecho con más pruebas, vacunas y tratamientos que nunca», escribió Biden. «Es fundamental que el Congreso mantenga estos recursos en los próximos meses».

La Casa Blanca dijo a principios de esta semana que EE.UU. organizará este jueves una cumbre virtual sobre covid-19.

En Portada

OMSA ajusta horarios de servicios por festividades navideñas

La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que realizará cambios en los...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

La histórica relación entre la carne y Argentina se deshilacha

Son los campeones mundiales, junto con el vecino Uruguay, en consumo de carne, pero...

Pocos pasajeros y muchos tapones complican la jornada de los choferes, según Antonio Marte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El empresario del transporte Antonio...

Noticias Relacionadas

La histórica relación entre la carne y Argentina se deshilacha

Son los campeones mundiales, junto con el vecino Uruguay, en consumo de carne, pero...

Pedro Sánchez se reúne con familiares de españoles detenidos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con familiares de...

Greta Thunberg detenida por apoyar a presos de Acción Palestina

La activista climática Greta Thunberg ha sido detenida este martes en Londres durante un...