Arte y moda se conjugan en Miami-Dade

Publicado el

spot_img

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) presentará este jueves por segundo año consecutivo en esa ciudad de Miami-Dade (EE.UU.) un evento en el que se combinan el arte y la moda, tanto en la pasarela como en las salas de exposición, con la participación de diseñadores de vanguardia latinos.

Diseños de la cubana Celia Ledón y la colombiana Angie Cohen compartirán la pasarela de la Segunda Fashion Art Extravaganza con las creaciones de alumnos del Design Lab de Miami —creado por la segunda— y con los de Palomo Balvin, alumno del famoso Instituto Marangoni.

Según contó a Efe Ledón, protagonista central de la primera Extravaganza con sus «Wearable Installations» o «instalaciones ponibles», la mayor parte de los diseños que se verán están realizados con materiales no ortodoxos e inspirados en la arquitectura.

También se presentará en la plaza pública conocida como Doral City Place la «pasarela virtual» de Karina Ochoa de Baker, especialista en prendas 3D, y un «performance» con máscaras creadas por diez artistas plásticos, según contaron a Efe sus organizadores.

Será un espectáculo con música y Djs en el que también habrá actuaciones en vivo de artistas.

Como parte de esta celebración artística, dos exhibiciones simultáneas también abrirán sus puertas en el CityPlace de Doral.

«Fashion Power» es una exposición colectiva que incluye a la diseñadora de ropa Barbara Hulanicki, fundadora de Biba Shop en Londres, un lugar mítico frecuentado por estrellas de cine y músicos de rock como Mick Jagger, Freddy Mercury, David Bowie y muchos otros.

También participan Octavio Aguilar —de origen puertorriqueño y conocido como DopeTavio—, quien llegó al «top ten» en la temporada 19 del programa Project Runway, y la venezolana Lisu Vega, formada como diseñadora gráfica experimental.

Participará también Celia Ledón, formada como diseñadora industrial, cuyas creaciones combinan el mundo de la moda y la escultura.

La otra exposición, titulada «Urban Art» y organizada en colaboración con las galerías de arte David Rosen y Naif International Gallery, presenta obras de Marcos Varonese, Jordi Mollá, Domingo Zapata, Angelina Roma, Penny Boyd, Sebastián Castella y Giuseppe Ferlito, entre otros.

En Portada

Exagentes de la CIA y las polémicas condenas que han recibido

El reciente apresamiento del supervisor de la Administración para el Control de Drogas de...

Chris Paul anuncia su retiro de la NBA a los 40 años

Chris Paul, uno de los mejores directores de juego de la historia de la...

Kim Ju Ae se perfila como la sucesora oficial de Kim Jong Un

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur ha informado a los...

Proponen Año Sabático pagado a docentes y técnicos del Minerd

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (Cmjpd) sostuvo una reunión con el ministro de...

Noticias Relacionadas

Karen Yapoort regresa como conductora de la alfombra roja en los Premios Soberano 2026

La presentadora de televisión Karen Yapoort será, por segundo año consecutivo, una de las...

Francomacorisana Gabriela Then representará a la RD en el Certamen Internacional Teen Universe en Nicaragua

San Francisco de Macorís, Con una trayectoria que conjuga excelencia académica, vocación de servicio...

Luisín Jiménez: “Las mujeres de 60 de este país viven una condición distinta a la que Tania plantea”

El comunicador y político Luisín Jiménez reafirmó su posición sobre las dificultades que enfrenta...