Senador opuesto a que legisladores vaya a resort a trabajar

Publicado el

spot_img

El senador por la provincia La Romana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Iván Silva, calificó este jueves como un relajo el hecho de que legisladores tengan que irse a hoteles a estudiar proyectos de ley.

“Yo no estoy de acuerdo con que un legislador tenga que ir a un hotel a estudiar una ley, nosotros tenemos que hacer el trabajo aquí es ahí en la Cámara de Diputados y el Senado”, indicó.

Consideró que en el caso del proyecto de ley de seguridad social cuando llegue el momento preparará sus mociones y si van a trabajar al Congreso Nacional el irá.

“Si vienen a trabajar aquí al Senado de la República o a la Cámara de Diputados iré, estaré ahí en los trabajos, pero yo no voy a ir a un hotel a hacer mi trabajo como legislador, eso yo no lo voy a hacer. Un relajo, un relajo”, sostuvo Silva en una entrevista en el programa El Despertador, de Color Visión.

En octubre del año pasado, un grupo de legisladores encargados de discutir el proyecto de ley de Código Penal, se retiraron a un hotel.

El pasado 25 de marzo, la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos había decidido “irse a un resort”, para profundizar el estudio de esta pieza legislativa y poder rendir un informe en el mes de mayo.

Luego, se informó que la comisión bicameral había decidido postergar “irse de resort”, debido a que la mayoría de sus miembros tenían compromisos.

En Portada

El iPhone 18 Pro Max será el móvil más pesado de Apple, pero este cambio esconde una mejora que gustará

La industria de la telefonía ha dejado clara una tendencia en los últimos años:...

Dominicana aplastó a Corea del Sur y jugará la semifinal ante EEUU

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

EEUU y Dominicana reeditarán mayor rivalidad del béisbol en el Clásico

No hay un escenario más imponente ni una cita más esperada en el mundo...

Ejército iraní amenaza con destruir infraestructura energética de EEUU

El Ejército iraní aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y...

Noticias Relacionadas

Dominicana aplastó a Corea del Sur y jugará la semifinal ante EEUU

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

Dominicana asegura su clasificación al béisbol de Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La República Dominicana aseguró su clasificación al...

EE.UU. elimina a Canadá y enfrentará a dominicana en semifinales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Esta vez no hubo duda de que...