Juezas protagoniza «Las Sufragistas 1942»

Publicado el

spot_img

La obra teatral “Las Sufragistas 1942, Cien mil votos de la mujer dominicana”, contará con las actuaciones y el debut de las magistradas Eunisis Vásquez Acosta y la jueza Yokaurys Morales Castillo, quienes junto a Wendy Queliz protagonizarán la puesta en escena que subirá a escena este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes.

La producción teatral es de la Compañía de Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario y contará, además, con la participación de un elenco integrado por unas 80 personas, quienes darán vida a los personajes.

 Wendy Queliz en el papel protagónico, interpretará a Abigail Mejía; la magistrada Eunisis Vázquez Acosta, representará a Adelia Weber Pérez; y la jueza Yokaurys Morales Castillo, a la sufragista Amada Nivar de Pittaluga.

La obra, que se presentará en la sala Máximo Avilés  Blonda del Palacio de Bellas Artes es un aporte del instituto a la sociedad dominicana y es gratis.

De acuerdo con lo externado por la maestra Wendy Queliz, la iniciativa se realiza con motivo de la conmemoración, este 16 de mayo, de los 80 años del voto femenino en la República Dominicana.

“’Las sufragistas de 1942. Los cien mil votos de la mujer dominicana’, es una obra teatral inédita basada un hecho histórico de la República Dominicana. Narra los hechos ocurridos en el país desde 1920 hasta 1942, cuando la mujer dominicana decide alzar la voz reclamando el derecho a elegir y ser elegidas para desempeñar cargos políticos”, explicó la pedagoga teatral y encargada del Área de Arte y Cultura del ITSC.

En ese mismo tenor, Queliz explicó que el objetivo de estas valientes mujeres es que el sufragio femenino “se reconociera como un derecho político y constitucional. 

En Portada

MLB: Los Mets y Bo Bichette acuerdan un contrato por 3 años

Los Mets de Nueva York y el infielder Bo Bichette han llegado a un...

El jefe de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Venezuela

El jefe de la CIA, John Ratcliffe, se reunió con la presidenta interina de...

XIV Edición FONPROCINE 2025 premia El amor en los tiempos de bacanería y Tres Balas, sobre Lucrecia Pérez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: José Rafael Sosa SANTO DOMINGO. La Dirección...

Mariana Gonzáles pudo ver su esposo tras 374 días separados

Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, informó este viernes...

Noticias Relacionadas

Fallece bachatero Félix Rosario durante vuelo hacia Estados Unidos

Por Aquiles Rojas NUEVA YORK. – El cantautor dominicano Félix Rosario, conocido artísticamente como “Tu...

Anuel AA vuelve a ser tendencia por su aspecto físico

En las últimas semanas, el nombre del exponente Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como...

Kiara Romero resulta ilesa tras incendio de su vehículo en la autopista Duarte

La comunicadora Kiara Romero vivió momentos de alta tensión la tarde del domingo 11...