Soto ve menos strikes y encuentra menos corredores en bases

Publicado el

spot_img

No es solo al fanático tradicional, ese que mide a los bateadores por promedio general, a quien llama la atención no ver a Juan Soto enganchado sobre los .300, peleando el liderato, como lo tiene acostumbrado.

También en Washington hay seguidores que lo cuestionan, pero en el equipo de la capital estadounidense ahondan en el océano de estadísticas y en el historial del capitaleño en los primeros meses de la campaña, y no dan lugar al pánico.

Soto, un bateador de .298 en sus primeros 1729 turnos, llegó al Big Show en mayo de 2018 y entre los meses de mazo/abril tiene el promedio más bajo de su carrera: Allí solo alcanza .256, se dispara en mayo a .312 y en lo adelante solo en junio baja de esa línea (.299). 

A la fecha, Soto, de 23 años, exhibe un promedio de .264 (121-32), pero su porcentaje de embasarse trepa a .395 (octavo mejor de la Liga Nacional), su slugging a .512 (décimo primero) y su OPS a .907 (décimo). Va empatado en el liderato de boletos (25).

Pero hay satélites que no se alinean y no ayudan a que sus números luzcan mejor. El jardinero de los Nacionales lleva ocho cuadrangulares, pero solo 11 carreras remolcadas a pesar de que el equipo tiene el sexto OBP más alto de toda la MLB con .320 y cuarto mejor del Viejo Circuito, aunque cae 11 en cuanto a carreras anotadas (135).

¿Terminará Soto con 39 vuelacercas y 54 producidas como proyecta ESPN en función de lo hecho a la fecha? En el equipo marcha quinto en remolcadas.

Al toletero le ha faltado oportunismo cuando ha tenido opciones. Apenas ha pegado dos imparables con hombres en posición de anotar en los 24 turnos que ha agotado en ese escenario para un pobre .083. Con bases llenas va de 4-0.

“Al final del día, de cualquier manera estoy ayudando al equipo”, le dijo Soto a The Washington Post el miércoles. “Para mí, es un poco difícil, porque quieres ayudar al equipo tanto como puedas. Pero es parte de ser un bateador (segundo en la alineación). Sigo luchando, sigo haciendo lo mío”.

“Creo que está expandiendo [la zona de strike] mucho más de lo que normalmente lo hace”, dijo el manager Dave Martínez. “Creo que se trata de un poco de: él quiere impulsar las carreras cuando están ahí afuera. Pero solo necesita ser él, y siempre hablamos de eso. Siempre hablo con él sobre cómo es un bateador realmente bueno cuando da sus bases por bolas”.

Soto ciertamente ha dado sus paseos esta temporada; lidera las mayores con 25. Pero también ha perseguido más que en años anteriores, ya que los lanzadores no le han dado tantos strikes para batear.

Solo el 36,3% de los lanzamientos que ha visto en 2022 han sido en la zona, el porcentaje más bajo de su carrera. La temporada pasada, esa cifra fue del 41,6%, y para su carrera es del 40,3%.

Como está viendo menos strikes, Soto podría estar inclinado a perseguir más lanzamientos. El año pasado, tuvo un impresionante porcentaje de persecución del 15,1 por ciento, pero ese número aumentó al 22,6 por ciento este año. 

En Portada

Los chinos son los que cotizan en el SDSS con el salario más bajo

Al mes de febrero del año 2024, cerca de 2,227,341 trabajadores se encontraban cotizando...

Escogerán titular del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Este sábado se reunieron en el Palacio Nacional de Haití los nueve miembros del...

Luis Abinader y Guillermo Moreno harán caravana en el DN

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la alianza RD-Avanza, Luis...

Haití: Reaccionó del ANMH tras ataque a Le Nouvelliste

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación Haitianos (ANMH), expresó su consternación debido a...

Noticias Relacionadas

Marileidy se anota otro triunfo en la segunda parada Liga Diamante

SANTO DOMINGO. La velocista Marileidy Paulino se impuso este sábado en la segunda parada...

Santana Pega jonrón, mientras Soto lo imita junto a Eloy

MINNEAPOLIS.- Los Mellizos de Minnesota derrotaron 5 a 3 a los Angelinos de los...

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...