DNCD impide envío de 10 kilos de cocaína a Francia

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), frustraron el envío de diez kilos de cocaína que serían sacados del país por el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Oficiales de la DNCD y efectivos de agencias de inteligencia destacados en la terminal, detectaron en la máquina de rayos X, en un equipaje sin nombre, dos cajas que pretendían llevar a Paris, Francia, en un vuelo comercial.

Apoyados por unidades caninas de la DNCD, las autoridades encontraron en una de las cajas, 10 paquetes de cocaína, mientras en otra se hallaron 52 potes de chocolate en polvo, sustancia que es analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los paquetes de la droga tuvieron un peso de 10.40 kilogramos de cocaína, según el análisis del INACIF.

“La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación para determinar quienes estarían detrás del frustrado envío de la droga para ponerlos a disposición de la justicia” señala la nota.

Las autoridades siguen intensificando las operaciones de coordinación e interdicción en contra del ilícito en todo el territorio nacional.

En Portada

Tribunal se retira a deliberar sobre variación de coerción caso Senasa

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró...

Serie del Caribe: Escogido vence a Federales en un partido histórico

Un nuevo récord de carreras entre dos equipos se estableció este miércoles en la...

Incluyen a México entre países con mayor retroceso democrático

Human Rights Watch (HRW) señaló este miércoles a México como uno de los países...

El peruano “gerente” detrás de la falsa alarma de bomba en el AILA

Ángel del Pino Cuya, ciudadano peruano residente en el sector Los Girasoles, del Distrito...

Noticias Relacionadas

Tribunal se retira a deliberar sobre variación de coerción caso Senasa

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró...

El peruano “gerente” detrás de la falsa alarma de bomba en el AILA

Ángel del Pino Cuya, ciudadano peruano residente en el sector Los Girasoles, del Distrito...

Jefry Yan se hace famoso por sus celebraciones en el montículo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El lanzador dominicano Jefry Yan está consciente...