Abinader dice que no permitirá un nuevo Pedro Santana, y menos un Trujillo en RD

Publicado el

spot_img

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader aseguró este viernes que no permitirá el surgimiento de otra dictadura en la República Dominicana, reiterando así su rechazo a los aprestos de modificación constitucional que promueven seguidores del presidente Danilo Medina.

Durante un enérgico discurso en la explanada frontal del Congreso Nacional, el líder opositor precisó que con actos como la militarización del palacio legislativo es que comienzan los gobiernos de fuerzas, pero que bajo ningún concepto, permitirá que una dictadura retorne en el país.

“No permitiremos el surgimiento de un nuevo Pedro Santana, ni ningún Lilís, y mucho menos Trujillo. No, no será bajo nuestro liderazgo”, expuso el aspirante presidencial.

El líder perremeísta se expresó en esos términos al acudir este viernes al Congreso Nacional, actividad que anunció hace unos días para expresar su oposición a una reestructuración del texto constitucional.

Abinader manifestó que no tiene temor alguno de enfrentar en las urnas a cualquiera de las dos facciones que hoy componen el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegurando que ya sea a una o a la otra le aplicará una derrota histórica en los comicios del 2020.

Calificó el enfrentamiento del liderazgo peledeísta en el Congreso como una lucha de intereses y ambiciones continuistas de ambos bandos.

A la calle

El dirigente opositor advirtió que si el proyecto de reforma constitucional llega al Congreso iría junto a sus seguidores a las calles de la República Dominicana: “Si por alguna, escuchen bien, si por alguna de esas Cámaras llega el proyecto de reforma constitucional, vamos a ir a las calles de la República Dominicana”.

En Portada

EE. UU. devolverá aranceles de Trump, RD pagó US$440 MM en 2025

El Gobierno de los Estados Unidos empezó ayer el proceso para la devolución de...

Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego

El presidente Donald Trump acusó el martes a Irán de violar repetidamente el alto...

El terremoto de magnitud 7.7 que sacudió Japón dejó seis heridos

El terremoto de magnitud 7.7 que sacudió el norte de Japón el lunes dejó...

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

Noticias Relacionadas

Abinader recibe visita de Magín Díaz, exdirector de la DGII

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la tarde de este lunes en...

Gobierno entregará RD$1,590 millones a Junta Central Electoral para nuevos comicios

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno entregará esta semana...

Auditoría forense al voto automatizado será entregada a la JCE el 31 de enero

La empresa Alhambra-Eidos, que este viernes empezó una auditoría forense al sistema de voto...