20 años de cárcel para maestra latina que tenía sexo con alumno de 13 años

Publicado el

spot_img

la maestra de 28 años que mantuvo relaciones sexuales con su alumno de 13 años tendrá que pasar 20 años entre rejas y estará bajo supervisión de por vida. Así se lo ha comunicado hoy Sherry Stephens, la jueza de la Corte Superior del condado de Maricopa, Arizona.

Los hechos
La mujer tuvo sexo con el adolescente en la escuela Las Brisas (de la ciudad de Goodyear), donde era profesora. En una de las ocasiones, dicen los documentos presentados ante la corte, Zamora pidió a otro niño de 11 años que vigilara mientras ella y su amigo tenían sexo en el salón. En otra, la mujer abusó del niño en el interior de un auto. Y otro de los encuentros ocurrieron mientras el resto de estudientes veía un video.

Los padres del menor se dieron cuenta de lo que estaba pasando cuando instalaron en el celular de su hijo una aplicación que dio el aviso cuando identificó palabras “sospechosas” entre los mensajes. La policía encontró mensajes de texto compartidos entre la maestra y su alumno que incluían fotos de ella desnuda o en ropa interior. En uno de los mensajes, Zamora dijo a la víctima que “no podía esperar” para tener sexo con él.

La mujer entró en la cárcel el mismo día de su arresto, el 21 de marzo de 2018.

El periplo judicial
Tras un acuerdo con la fiscalía, la profesora Zamora se declaró culpable de los cargos de conducta sexual inapropiada con un menor, intento de acoso sexual a un menor y de indecencia sexual pública.

“Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó” -dijo ante la corte Zamora, que aseguró que nunca fue su intención causarle daño a nadie. Pero esas palabras no aplacaron la rabia de la madre del menor ya que -según indicó- su hijo sufre depresión y ansiedad, fuertes dolores de cabeza y que tiene dificultad para dormir.

“Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora tú pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas”, dijo la mujer en una carta que leyeron este viernes antes de que se dictara sentencia.

En un caso separado, la familia presentó una demanda en contra del Distrito Escolar Liberty Elementary en la que aseguran que por lo menos tres estudiantes reportaron una conducta inapropiada entre Zamora y su hijo, pero nunca fueron notificados y la escuela tampoco alertó a las autoridades.

También llegaron a un acuerdo legal con el esposo de Zamora. Se desconoce qué tanto sabía el hombre sobre la relación sexual entre su esposa y el estudian

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EE.UU.

Taiwán firmó seis acuerdos de adquisición de armamento con Estados Unidos por un valor...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

Alexa+ aterriza en España: qué cambia en el asistente de Amazon y qué puede hacer ahora

Alexa es para muchos hogares ese ser invisible que apaga y enciende las luces,...

Noticias Relacionadas

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

El sonido une al mundo en experiencia colectiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-En medio de la prisa, propuestas...