La Serie del Caribe 2023 con cuatro equipos invitados

Publicado el

spot_img

La Serie del Caribe de 2023 congregará a los equipos campeones de liga en, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, como países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que también extendió una invitación a Cuba, Curazao para participar igual que Panamá y Colombia.

El clásico caribeño en su versión 65 será del 2 al 10 de febrero en Caracas y La Guairia, en Venezuela; competirán dos grupos, se jugará una ronda regular en cada grupo, una semifinal y la gran final para definir el campeón, anunció la CBPC, en una conferencia de prensa celebrada el 13 de mayo vía zoom, en la que no estuvieron presentes los presidentes de la ligas de Republica Dominicana y de México y que fue presidida por su presidente, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Los cubanos, que vuelven al clásico, dominaron entre 1949 y 1960, con siete campeonatos, pero se marginaron luego que el fallecido presidente Fidel Castro prohibió el béisbol profesional en la isla.

Regresaron como invitados en el 2014 y ganaron en el 2015 con los Vaqueros de Pinar del Rio, que vencieron a los Tomateros de Culiacán, de México, pero en el 2020 fueron reemplazados en por Colombia, debido a que no tuvieron las visas estadounidenses a tiempo para viajar a Puerto Rico como consecuencia de las tensas relaciones de La Habana con el entonces presidente Donald Trump.

Tanto Juan Reynaldo Pérez Pardo de Cuba y el representante de Curazao, Jedrek Magdelena, agradecieron a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por la invitación, así como al pleno de la CBPC por la aceptación que le han dado para su participación en Caracas 2023.

En Portada

PLD advierte reforma de Ley de Residuos Sólidos puede elevar precios

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió este lunes que la modificación a...

Desde este viernes se cobrará el nuevo impuesto a las transferencias

Desde este próximo 3 de julio las transferencias electrónicas y la emisión de cheques...

Fallecimiento Marilenny Cuello, herida en el Darío

El director del Hospital Traumatológico Docente Universitario Dr. Darío Contreras, Andy de León, informó...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...

Noticias Relacionadas

Sandy Alcántara va por su noveno triunfo

Los Marlins de Miami se preparan para cerrar el mes de junio con una...

Rafael Jódar debuta con victoria en Wimbledon

Rafael Jódar, número 26 del ranking ATP, debutó este lunes en Wimbledon con victoria,...

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...