Designan nuevo presidente de Emiratos Árabes

Publicado el

spot_img

Los gobernantes de Emiratos Árabes Unidos anunciaron este sábado el nombramiento por unanimidad del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan como presidente del gobierno hereditario de la nación de la Península Arábiga.

La agencia noticiosa estatal WAM reportó que los líderes de los siete territorios en los que se divide el país tomaron la decisión en una reunión celebrada en el Palacio Al Mushrif Palace de Abu Dabi, luego de la muerte del presidente Khalifa bin Zayed Al Nahyan, a los 73 años, el viernes.

Es la tercera vez que la nación, aliada de Estados Unidos, cambia de presidente desde su independencia en 1971.

La última, en la que el jeque Khalifa sucedió a su padre y al del jeque Mohammed, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, se produjo tras su muerte en 2004. La inmediatez del anuncio del sábado parecía querer mostrar unidad y tranquilizar al mundo acerca de la estabilidad en un país crucial para la producción de petróleo y gas natural, que además alberga a tropas militares occidentales.

WAM describió la elección como unánime entre los gobernantes de los siete territorios, entre los que se encuentra la ciudad de Dubái.

“Lo felicitamos y le prometemos lealtad, y nuestro pueblo le promete lealtad», afirmó el líder de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en Twitter tras la votación. “Todo el país está dirigido por él para llevarlo por los caminos de la gloria y el honor, si Dios quiere”.

Emiratos decretó tres días de luto oficial en el que los negocios cerrarán y se suspenderán los espectáculos en honor del jeque Khalifa. El viernes en la noche, las pantallas electrónicas de Dubái mostraron la imagen del fallecido jeque mientras las banderas ondeaban a media asta.

En Portada

Milán-Cortina abre Juegos Paralímpicos, Rusia regresa entre abucheos

Rusia desfiló con su bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...

Concluye fase de excavaciones del proyecto Tras los Restos de Enriquillo, recuperan 35 osamentas humanas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Pueblo Viejo, Azua. — Con la conclusión...

Trump exige rendición Irán tras guerra de Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump insiste en que Estados Unidos atacó a Irán para...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...

Trump exige rendición Irán tras guerra de Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump insiste en que Estados Unidos atacó a Irán para...

Lilian Tintori denuncia saqueo de su casa en Caracas

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, denunció este viernes el "saqueo" y...