Fallece leyenda del boxeo Pernell Whitaker tras accidente de tránsito

Publicado el

spot_img

La leyenda del boxeo estadounidense Pernell ‘Sweet Pea’ Whitaker falleció la noche del domingo 14 de julio a la edad de 55 años tras un accidente de tránsito en Virginia Beach.

Las autoridades de la ciudad acudieron al lugar de los hechos después de haber recibido una llamada de emergencia. Al llegar, según reportaron en un comunicado, estaba el vehículo que golpeó a Whitaker, quien murió en el lugar debido a las lesiones sufridas. El conductor del vehículo fue detenido por las autoridades en el mismo lugar.

El medallista de oro en los Olímpicos de Los Angeles 1984 y tetracampeón del mundo es considerado uno de los más grandes peleadores defensivos de todos los tiempos.

Whitaker fue también campeón panamericano en 1983 y en el boxeo de paga se consagró como uno de los mejores peleadores estadounidenses en los últimos 50 años, conquistando fajas mundiales en peso Ligero, Superligero, Welter y Superwelter tras enfrentar a otras leyendas como José Luis Ramírez, Azumah Nelson, Jorge Páez, Buddy McGirt, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Félix Trinidad, entre otros.

En 17 años de carrera profesional tuvo un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por la vía rápida, a cambio de cuatro derrotas y apenas un empate.

Fue considerado en 1989 como peleador del año por la revista The Ring y estuvo considerado al menos cinco años en el ranking de los mejores libra por libra.

Ante Julio César Chávez en 1993 impuso un récord de asistencia de 63 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio, Texas, que hasta la fecha es un récord de asistencia para una pelea de campeonato del mundo en el boxeo en territorio estadounidense en un inmueble cerrado. La pelea terminó en empate.

En 2007 fue exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, en compañía de las leyendas del pugilismo latinoamericano Ricardo ‘Finito’ López y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, así como en compañía del entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.

En Portada

Gobierno sube entre RD$7 y RD$9 a los combustibles

El Gobierno dispuso aumentos de entre 7 y 9 pesos en los precios de...

Masters: McIlroy lidera por seis golpes tras segunda ronda

Con un asombroso final de recorrido, el golfista norirlandés Rory McIlroy cerró este viernes...

Guerra en Líbano aumenta tensión diplomática entre España e Israel

La tensión diplomática entre los Gobiernos de España e Israel arreció este viernes con...

Astronautas de Artemis II perderán las comunicaciones durante seis minutos en el reingreso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.).- Los astronautas de la misión...

Noticias Relacionadas

Masters: McIlroy lidera por seis golpes tras segunda ronda

Con un asombroso final de recorrido, el golfista norirlandés Rory McIlroy cerró este viernes...

Copa Malta Morena 2026: realiza sorteo de la fase Champions

La emoción del fútbol escolar vuelve a encenderse con el inicio de la fase...

Montecarlo: Alcaraz y Sinner más cerca de una nueva final

 La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner está cerca de vivir un nuevo...