Novak Djokovic conquista el Abierto de Italia

Publicado el

spot_img

 

Justo a tiempo.

Novak Djokovic conquistó su primer título del año en el Abierto de Italia el domingo y demostró que está en plenitud falta de una semana para el inicio del Abierto de Francia.

Después de perderse una largo trecho de la temporada por no haberse vacunado contra el coronavirus, el número uno del mundo doblegó a Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (5) para quedarse con su sexto título en Roma.

El astro serbio no cedió un solo set durante toda la semana.

A primera hora en la arcilla roja del Foro Itálico, Iga Swiatek revalidó el título femenino al despachar a Ons Jabeur por 6-2, 6-2 para extender a 28 su racha de victorias.

Djokovic apenas empleó media hora para liquidar el primer set ante un Tsitsipas que se frustró tanto que azotó su raqueta contra su bolso durante un cambio de lado y la dejo rota.

Después de quedar abajo en el segundo set, Djokovic reaccionó cuando Tsitsipas sacó por el set arriba 5-3.

Primero, Djokovic depositó una derecha cruzada en la raya y luego hizo correr a su rival griego de un lado a otro hasta que éste arriesgó con una dejada que acabó en la red. Djokovic celebró apretando el puño con el público coreando su apodo: “¡NO-LE, NO-LE!”

Cuando un revés de Tsitsipas salió afuera en el primer match point, Djokovic alzó los brazos y sonrió radiante.

Djokovic, quien fue deportada por no vacunarse en la víspera del Abierto de Australia, no se consagraba campeón desde el Masters de París en noviembre.

El campeón de 20 grandes alcanzó la final en el Abierto de Serbia el mes pasado. También perdió ante el adolescente español Carlos Alcaraz en las semifinales del Abierto de Madrid la semana pasada.

Swiatek se presentará en Roland Garros en medio de una racha imperial.

La polaca sorprendió cuando se proclamó campeona del Abierto de Francia cuando era la número 54 del ranking. Ahora, la número uno del mundo es la favorita para conquistar un segundo título en Roland Garros cuando el segundo Grand Slam de la temporada se ponga en marcha el domingo entrante.

Swiatek, de 20 años, ha ganado cinco títulos consecutivos durante su marcha triunfal.

Jabeur también venía con una racha de victorias, 11 en fila, incluyendo su consagración en el Abierto de Madrid la semana pasada. Pero el estilo de juego de la tunecina, con sus dejadas y tiros de efecto, no le hizo cosquillas a la agilidad y precisión de Swiatek.

La última jugadara que había enhebrado una racha tan larga de triunfo fue Serena Williams, quien enlazó 34 al final de 2013. La racha más prolongada de la historia pertenece a Martina Navratilova, quien hilvanó 74 triunfos durante 1984.

 

En Portada

Reductores de velocidad en la autopista Duarte: ¿mejoran la seguridad o empeoran el caos?

Los conductores que transitan por la autopista Duarte se han encontrado con una nueva...

Estos son los puntos acordados en cumbre de Abinader y expresidentes sobre crisis haitiana

Tras una reunión que se extendió por más de dos horas, el presidente Luis...

Préstamos: España destina 123 MM de dólares a RD, 40 no reembolsables

República Dominicana y España firmaron el miércoles 14 de mayo un acuerdo de cooperación...

MLB: Jeremy Peña se va de 4-4 y Houston gana

El dominicano Jeremy Peña cumplió su mejor actuación de la temporada con cuatro hits,...

Noticias Relacionadas

MLB: Jeremy Peña se va de 4-4 y Houston gana

El dominicano Jeremy Peña cumplió su mejor actuación de la temporada con cuatro hits,...

MLB: El dominicano Randy Vásquez gana para San Diego

El dominicano Randy Vásquez lanzó seis entradas permitiendo solo cuatro hits, y  Xander Bogaerts...

El Comité Olímpico Dominicano apelará sentencia

El Comité Olímpico Dominicano decidió ayer, a unanimidad, proceder de forma oficial con la...