El CV es un documento que resume la experiencia, las aptitudes y las habilidades de cualquier persona que está buscando empleo. Si sientes que no estás teniendo éxito en tu búsqueda, sigue estos consejos para optimizar tu CV.
Foto: observa si la búsqueda lo requiere. En algunos casos incluso no se pide ningún detalle sobre el género de la persona que busca el empleo y mucho menos una foto. Si se requiere, utiliza alguna que transmita confianza.
Contacto: asegúrate de que tu nombre completo, teléfono y correo electrónico estén bien claros. Nuevamente, si no se pide ningún detalle sobre el género, omite tu nombre.
Enlaces online: es opcional, pero le da un plus. Si tienes un portafolio o muestrario, agrégalo para mostrar lo que has hecho en tus anteriores trabajos.
Experiencia profesional: escribe tu trayectoria laboral, haciendo énfasis en las tareas que llevabas a cabo en cada cargo. Es importante especificar el nombre de las empresas en las que has trabajado, los meses y los años.
Idiomas: si tienes conocimiento de un segundo y tercer idioma, agrégalo. Si tienes alguna certificación que indique tu nivel, no lo omitas. Si no tienes ninguna certificación, puedes hacer pruebas en internet para conocer tu nivel internacional.


