Ofensiva de dominicanos guía triunfo de Nacionales

Publicado el

spot_img

Yadiel Hernández y Maikel Franco sacudieron sendos cuadrangulares y los Nacionales de Washington pusieron fin a la racha de 11 victorias de los Astros de Houston, al aplastarlos el sábado por 13-6.

Bajo las órdenes de Dusty Baker, los Astros se quedaron a un juego de igualar el récord de la franquicia, de 12 triunfos consecutivos, logrado en 1999, 2004 y 2018.

Explosivo bateo dominicano

Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con tres anotadas, Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Maikel Franco de 5-2 con dos notadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos empujadas, en la parte ofensiva de los Nacionales

El personal de pitcheo de Houston ostentó una efectividad de 0,91 durante esta buena racha. Pero el dominicano Nelson Cruz y los Nacionales acumularon 14 hits y cinco boletos ante cinco pitchers.

El abridor dominicano Cristian Javier (2-1) fue castigado con siete carreras y ocho inatrapables en apenas tres innings y dos tercios. Los Astros habían permitido un total de apenas cuatro carreras en sus cinco duelos anteriores.

Cruz aportó un doble de tres carreras, bateó dos sencillos y tramitó un boleto. Su compatriota Juan Soto sumó un doble, dos bases por bolas y tres anotadas.

El dominicano José Siri sumó un jonrón, un triple y un sencillo. El cubano Yuli Gurriel totalizó también tres hits.

Josh Rogers (2-2) laboró una entrada para llevarse el triunfo.

Por los Astros, el dominicano Siri de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Gurriel de 4-3 con una anotada y una empujada, Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 3-0, Keibert Ruiz de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Soto de 3-1 con tres anotadas, Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Franco de 5-2 con dos notadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Hernández de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Resultados de ayer en MLB

San Francisco 0, San Luis 4

San Diego 5, Atlanta 6

LA. Angelinos 3, Oakland 4

LA. Angelinos 9, Oakland 1

Baltimore 0, Detroit 3

Toronto 5, Tampa 1

Milwaukee 3, Miami 9

Cincinnati 1, Pittsburgh 3

Houston 6, Washington 13

Boston 11, Texas 3

Seattle 4, NY. Mets 5

Cleveland 3, Minnesota 2

NY. Yanquis 2, Chicago W. Sox 3

Chicago Cubs 3, Arizona 2

Kansas 4, Colorado 10

Filadelfia 8, LA. Dodgers 3

En Portada

El mensaje de Navidad de Luis Abinader a los dominicanos

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a su esposa, la primera dama...

Academia MC Deportes premia su Torneo de Voleibol Navideño 2025

La Academia MC Deportes, del sector Caballona, premió a las jugadoras más sobresalientes de...

González Urrutia lamenta Navidad con «mesas vacías» en Venezuela

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia lamentó este miércoles que "demasiados hogares" tengan...

NBA: Del bombazo de Doncic al auge de una dinastía en Oklahoma

El traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers sacudió los cimientos de la...

Noticias Relacionadas

Academia MC Deportes premia su Torneo de Voleibol Navideño 2025

La Academia MC Deportes, del sector Caballona, premió a las jugadoras más sobresalientes de...

NBA: Del bombazo de Doncic al auge de una dinastía en Oklahoma

El traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers sacudió los cimientos de la...

Suspensión de tenista de RD por amaño de partidos mancha el tenis

Otro caso más que mancha el tenis dominicano: la suspensión por cuatro años y...