El dolor de espalda es mucho más común que antes. Con la llegada del teletrabajo, muchas personas no cuentan con sillas preparadas para adoptar una postura saludable. De esta manera, el dolor de espalda puede ser un gran problema que incluso afecte la concentración y la productividad.
Posturas para aliviar el dolor de espalda
Gira el cuerpo: el giro espinal ayuda a relajar los músculos de la espalda y permite que la tensión en tu cuerpo se desvanezca. Debes acostarte sobre tu espalda y doblar las rodillas, para luego bajarlas hacia un lado, al mismo tiempo que mueves la paret superior del cuerpo hacia el lado opuesto. Mantén esta posición durante 2 o 3 minutos. Luego cambia de lado.
Pose de la cobra: te ayuda a corregir la postura al mismo tiempo que fortalece tus abdominales. Debes acostarte boca abajo con las piernas juntas. Con lentitud, debes colocar los dedos bajo el hombro y levantar la cara como una esfinge, manteniendo los hombros relajados por 1 o 2 minutos.
Tirar de las rodillas: es bastante sencillo. Debes acostarte boca arriba y doblar tus rodillas, manteniendo los pies en el suelo. Tira de una rodilla hacia el pecho mientras mantienes la otra firme y recta. Mantén la posición y repite de 3 a 4 veces, alternando las rodillas.