Un muerto y cinco heridos en un tiroteo en una iglesia cerca de Los Ángeles

Publicado el

spot_img

Al menos una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.), informaron las autoridades.

La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.

«Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible», explicó la Policía.

El sábado, un joven blanco fuertemente armado irrumpió en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y disparó indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría negras.

El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción en la plataforma Twitch.

La agencia federal FBI informó que investiga el ataque «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales».

Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a «trabajar juntos» para enfrentar el «odio».

En Portada

El papa León nombra a monseñor Romero Cárdenas obispo de La Vega

El papa León XIV nombró a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como nuevo obispo...

Motoristas violan Ley 63-17 al transportar pasajeros sin casco

A pesar de que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad...

Ordenamiento territorial será principal reto del turismo dominicano

El turismo dominicano mantiene un crecimiento constante en un contexto de competitividad y diversificación...

Donald Trump asegura que la guerra con Irán terminó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la guerra con...

Noticias Relacionadas

León XIV dice a los migrantes que respeten las leyes y se integren

El papa pidió este viernes acogida para los migrantes respetando su historia, pero también...

Haití: un país devastado cuyo corazón late al ritmo del fútbol

Un domingo de abril, en una calle de Pétion-Ville que suele estar muy transitada,...

OMS alerta expansión del ébola en casos y territorio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que el brote...