Lo que hará el Mived con la joven de Villa Altagracia

Publicado el

spot_img

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) construirá una casa a la joven madre María Guadalupe Espinosa García que vive con dos hijos en una destartalada casucha en el sector Flor de Liz de este municipio.

Luego de enterarse a través de Diario Libre de la situación de la mujer, el ministro Carlos Bonilla, autorizó un levantamiento de la vivienda para construirle una nueva. 

De igual modo se coordina con el Plan Social de la Presidencia para amueblar la casa una vez esté construida, informó la directora de comunicaciones del Mived, Patricia Florentino.

“Nosotros vamos a hacer el levantamiento, a ver si se le puede construir la casa ahí mismo, en el terreno donde está viviendo, pero vamos a evaluar el caso, ya nosotros lo tenemos», expresó.

Te puede interesar

Una joven madre de Villa Altagracia que se consume en la indigencia

María Guadalupe Espinosa García acaba de cumplir 18 años, pero su rostro aparenta de más edad y es que la pobreza ha marcado su trayecto de vida, ha sido implacable con ella y ahora con sus dos pequeños de tres meses y dos años con los que convive en un tugurio, en una absoluta indigencia en la falda de una montaña en el barrio “Flor de Liz II”, en Villa Altagracia.

Es la reproducción de un círculo de la pobreza que se extiende desde su madre, abuela y que aparenta continuar con una cuarta generación: sus hijos. Quisiera romper la cadena, pero está consciente de que necesita ayuda para lograrlo. María vive en una casita de hojalata vieja con sus dos pequeños, Isaac, de tres meses, y Jazmín, de dos años. El piso es de tierra, no tiene muebles, solo dos sillas plásticas y aunque cuenta con una vieja estufa, cuando suele cocinar lo hace en un anafe; porque nunca tiene gas. 

En Portada

Mundial 2026: Ismaël Koné sufre grave fractura de tibia y peroné

El centrocampista canadiense Ismaël Koné fue operado tras sufrir una fractura de tibia y...

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...