Dominicana supera a Cuba en Mundial Sub-20

Publicado el

spot_img

La Selección Nacional de Voleibol Sub-20 avanzó el martes a segunda ronda del Torneo Mundial que se celebra aquí tras vencer en un reñido partido tres sets por dos a Cuba, en el último partido de la primera ronda.

Este jueves, las dominicanas se enfrentan a Argentina, en el marco del Mundial Sub-20 de Voleibol femenino.

Fue un verdadero “clásico del Caribe” entre los dos países. Las dominicanas ganaron los primeros dos games y se pensaba que sería una victoria fácil.

Sin embargo, Cuba reaccionó en gran forma y empató el choque a dos por bando provocando un quinto y decisivo set. Los parciales terminaron (25- 20, 25-20, 22-25, 19-25, 18-16).

Cuba con un equipo juvenil pudo mostrar el tipo de voleibol que los convirtió en un equipo tradicional y único. Ivy Vila fue la mejor anotadora de Cuba con 22, para República Dominicana fue Natalia Martínez con 24 puntos.

El entrenador de la República Dominicana recordó que su equipo tuvo algunas dificultades durante el 3er y 4to set, pero estaba contento con el resultado positivo 3-2 (25-20, 25-20, 22-25 , 19-22, 18-16) Natalia Martínez y Madeline Guillén cargaron con el peso ofensivo de las dominicanas con 24 y 21 puntos, respectivamente.

Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana, dijo que el equipo jugó dos sets “muy bien, luego perdimos la disciplina, tácticamente hablando.

Soltamos dos sets, casi el juego. Pero estamos contentos porque pudimos cerrar el partido correctamente y obtener la victoria. Argentina es un muy buen equipo, todo podría pasar”.

Enfrentamiento.

El equipo de Argentina será el próximo rival para la selección de la República Dominicana que contó con 24 puntos de Natalia Martínez en su cerrada victoria sobre el combinando cubano.

En Portada

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Agente que ha colocado a 40 peloteros en Asia pide prudencia a Lidom

Las negociaciones para el béisbol asiático vuelven a estremecer la Lidom, amenazan con dejar...

Abogados de Bolsonaro piden al Supremo permiso para nueva cirugía

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado por intento de golpe de Estado,...

Clásico 2026: Cruz y Pujols destacan el valor histórico de jugar aquí

El anuncio de que la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial...

Noticias Relacionadas

Agente que ha colocado a 40 peloteros en Asia pide prudencia a Lidom

Las negociaciones para el béisbol asiático vuelven a estremecer la Lidom, amenazan con dejar...

Clásico 2026: Cruz y Pujols destacan el valor histórico de jugar aquí

El anuncio de que la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial...

FIBA: Tyson Pérez se aleja de RD con cambio de regla

José Miguel Pérez Balbuena “Tyson Pérez” nació en Santo Domingo hace 29 años y...