Advertencia a Marileidy Paulino luego de su triunfo

Publicado el

spot_img

Superar a la campeona olímpica crea satisfacción, sin duda ninguna, pero la idea es que eso en nada genere confianza en Marileidy Paulino y ese es un trabajo en el que insiste su entrenador Yaseen Pérez.

En los Juegos Olímpicos de Tokio (6 de agosto, 2021), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas),  se hizo del oro de los 400 metros planos, ocasión en la que Paulino quedó con plata. El pasado viernes, la velocista de Don Gregorio se adueñó de la primera prueba de la Liga Diamante con tiempo de 51.20 y superar así a Miller-Uibo, que quedó en tercer lugar (51.84). El segundo puesto fue de Stephanie Ann McPherson (51.69).

Buen número, pero cero confianza para futuros encuentros. “La carrera fue muy bien dosificada por ella, a pesar del aire en contra que hubo, haber ganado es un estímulo psicológico y nos ayuda a enfrentar la temporada con más tranquilidad”, señaló Pérez.

Esa tranquilidad difiere de que se sienta confiada, un aspecto al que Pérez le da seguimiento. “Siempre hemos trabajado sobre la no confianza”, dijo el técnico. “Estamos siempre en función de ‘no a la confianza’ y siempre confiar en lo que (de) trabajo se trata”.

 

El plan de este año

El plan para este año es correr la Liga Diamante, sin que incluya todas las paradas. “Tendremos una que otra carrera de Liga Diamante, según nos lleve la temporada y la necesidad competitiva que tenemos en el año”.

Vencer a la campeona olímpica, para foruna de la campeona dominicana se incluye como “parte del proceso” de trabajo de la velocista que dejó su sello en el Estadio Suheim Bin Hamad, de Doha. “Haber comenzado con una victoria sobre la campeona olímpica, pues es algo muy importante en la temporada”, manifestó Pérez. 

En Portada

Dictarán sentencia en caso de corrupción militar por RD$4,500 millones

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pronunciará este lunes la sentencia...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Ito Bisonó: Nuevo Código de Construcción entrará en vigencia en 2027

A cuatro meses de asumir la dirección del Ministerio de Vivienda, Hábitat y...

Acuerdo EE. UU. Irán promete poner fin a acciones militares

Estados Unidos e Irán llegaron este domingo a un acuerdo de paz y a...

Noticias Relacionadas

junior Caminero llega a 15 jonrones

El antesalista Junior Caminero conectó un jonrón de dos carreras para contribuir a la...

Japón frena a Holanda y rescata un agónico empate en Dallas

Japón remontó dos veces ante Países Bajos y se anotó un empate 2-2 con...

Ecuador tropieza ante Costa de Marfil en su estreno en el Mundial

Ecuador sucumbió 1-0 ante la ofensiva de Costa de Marfil en su debut este...