Cubano asesina al instagramer dominicano Juan Luis Martínez en EE.UU

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK.- El cubano Adrian Dorta Martínez, de 46 años de edad, fue el hombre que asesinó de un tiro en el pecho el martes en la tarde al instagramer y barbero dominicano, Juan Luis Martínez (La Garata Films), y que originalmente fue identificado como Luigi Acosta, de 35, cuando después de perseguirlo en su carro, el matador desoyó los ruegos de la víctima, que había caído boca arriba el calle, pidiéndole que no lo matara.

La policía del condado Miami Dade, dijo a medios locales que el cubano confesó el crimen y es acusado por asesinato en primer grado.

Martínez, era el propietario de la peluquería “Luigi´s Barber Shop”, donde comenzó el altercado que desembocó en su asesinato.

El instagramer, había estado involucrado en disputas frecuentes con su vecino, Enrique Martínez, de 69 años, quien es el padre de Adrian Dorta Martínez.

La disputa se intensificó el martes después de la 1:00 de la tarde, cuando Enrique y el barbero tuvieron una discusión y el papá del asesino, golpeó a Juan Luis en la cara.

Poco después, Dorta Martínez llegó a la barbería y se fue a los golpes con Juan Luis. En un momento dado, comenzó a disparar contra el barbero y otros que habían participado en la pelea, dijo el reporte policial.

Juan Luis fue alcanzado por los disparos pero pudo huir a pie. Dorta Martínez se subió a su auto y manejó hasta encontrar y dispararle varias veces a la víctima.

Los oficiales que respondieron escucharon disparos y encontraron a Juan Luis en el frente de una casa cercana con numerosas heridas de bala.

Fue trasladado en helicóptero al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial, donde murió a causa de las heridas.

Dorta Martínez fue detenido a pocas cuadras del lugar del tiroteo.

Todo el incidente quedó captado en cámaras de vigilancia, según el reporte.

“La Garata Films”, era un espacio en las redes con una línea de humor tenía más de 190,000 seguidores en Instagram y casi 260,000 en facebook.

“Tenía la esperanza de que esto fuera una equivocación. Hasta hoy me negaba a aceptarlo porque no entiendo como a un padre, hijo, amigo, hermano y ser humano se le robe la vida de modo tan absurdo. No concibo que no estés”, escribió la hermana de la víctima en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Dorta Martínez también enfrenta un cargo de intento de asesinato en segundo grado. Fue dejado preso en la cárcel de Miami Dade sin derecho a fianza.

La familia de Juan Luis abrió una cuenta para colectar dinero en GuFundMe y cubrir los gastos del funeral y el transporte de los restos a la República Dominicana, donde será sepultado.

“El 100% de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos”, escribió un primo, que firma la recolección en GoFundMe.

En Portada

NBA: Los Pistons aplastan a los Hawks

Cade Cunningham y los Detroit Pistons aplastaron a los Atlanta Hawks 142-115 este viernes...

OEA prevé despliegue fuerza antipandillas en Haití en enero

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó...

Caso Senasa: Santiago Hazim podría fallecer por muerte súbita

Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), rompió en llanto este viernes...

Castillo y Celestino lideran a Toros 10-3 sobre Gigantes

Los Toros del Este mantienen su ritmo indetenible luego de vencer 10 carreras por...

Noticias Relacionadas

OEA prevé despliegue fuerza antipandillas en Haití en enero

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó...

Venezuela acusa a EE. UU. de querer provocar una guerra en región

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este viernes que Estados...

Cuba admite impacto por incautación de petrolero en Venezuela

El decomiso por parte de Estados Unidos de un petrolero frente a las costas...