Leonel Fernández vs Luis Abinader

Publicado el

spot_img

El expresidente de la República Leonel Fernández dijo que no está permanentemente acudiendo a Google para no sufrir una sobre reacción emocional y no sentir la tensión.

El exmandario respondió a una recomendación que le hiciera el presidente Luis Abinader, a fin de que se recuerde de sus gobiernos.

«Yo pienso que en esta época de comunicación instantánea y continua, si uno está permanentemente viendo va a sentir más la tensión», dijo el exmandatario en respuesta al presidente de la República, Luis Abinader, quien lo invitó a buscar en Google.

«Yo pienso que en tiempo de crisis las personas se ponen tensas, aunque obviamente usted hace el esfuerzo por superar la situación y ve que hay siempre dificultades», expresó Fernández. 

Citó al expresidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, de quien dijo que en su biografía pudo notar que solo leía los periódicos los fines de semana y, cuando alguien le preguntó por qué lo hacía, dijo que por temor a una sobre reacción emocional. 

Ayer, el presidente Luis Abinader instó a Fernández a usar la herramienta de Google para que recordara cómo fueron sus gobiernos. La reacción del actual mandatario se produjo luego que Fernández criticara algunas de sus ejecuciones, especialmente en el área agropecuaria.

El presidente de la Fuerza del Pueblo habló tras encabezar la juramentación del dirigente político Hipólito Polanco, procedente del Partido de la Liberación Dominicana junto a su familia y su equipo.   

En el acto, Fernández reconoció que la crisis del COVID-19 contrajo la economía a nivel mundial, pero afirmó que en el caso de la República Dominicana, la crisis que «nos afecta se debe a que el Banco Central emitió 2,500 millones para reactivarla lo que ha generado una inflación superior a la estimada inicialmente». 

Criticó planes del actual Gobierno de importar pan y carne de pollo como asegura se pretende y dijo que en un mandato de la Fuerza del Pueblo esto no pasaría.   

En otro orden, anunció que el 30 de junio depositarán ante la Junta Central Electoral el padrón de la Fuerza del Pueblo compuesto por un millón 200 mil miembros, superando la meta inicial que dijo era de un millón de simpatizantes.

En Portada

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

Luis Castillo disponible en la reserva de RD para el Clásico

El pitcher abridor de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, se encuentra en el...

Decomisan 9 armadillos andinos convertidos en matracas en Bolivia

La Policía Forestal de Bolivia informó este martes sobre el decomiso de nueve quirquinchos...

OPS aclara declaratoria de “epidemia de VIH en República Dominicana” es falsa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Organización Panamericana de...

Noticias Relacionadas

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

OPS aclara declaratoria de “epidemia de VIH en República Dominicana” es falsa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Organización Panamericana de...

SCJ ratifica absolución de exdirector de Lotería Luis Maisichel Dicent

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este...