CuentaRD realiza conversatorio con escritores

Publicado el

spot_img

El proyecto literario CuentaRD celebró este sábado 14 de mayo su evento «Letras en performance» en Casa 14. 

El evento contó con la participación de la escritora Priscila Velásquez Rivera, novelista y economista dominicana que realizó junto a Roxanna Marte un conversatorio sobre los inicios en la carrera literaria de un escritor. 

Velásquez habló sobre el hecho de que «todos tenemos una historia que contar».

Conversó de que el arte si no transforma, no es arte y que «debemos ser valientes para escribir». 

También habló sobre la influencia de sus padres para que ella iniciara en el mundo de lectura y compartió su experiencia en sus inicios con su novela “La valiente piconera”. 

Velásquez dejó el mensaje a los escritores de que “Si tenemos el don, el duende, el talento de escribir, no basta con eso; hay que pulir la escritura, que ser humildes con eso”.

La segunda parte del evento estuvo dedicada al performance de cuentos y poesías de los escritores invitados.

Kelsy Wilmot, escritora dominicana en la diáspora canadiense, Adrian Morales, poeta y periodista cubano, Saray Figuereo, poeta dominicana, Ramón Guerrero, poeta dominicano; en la parte final, Lucy Cuevas, novelista, Víctor Mesa, poeta y escritor, Frank García, poeta y cuentista, Aurelio Olivero, poeta dominicano, Vladimir Tatis, escritor y profesor de teatro y literatura y Priscila Velásquez Rivera, la escritora invitada. 

El público disfrutó de la lectura de poemas y cuentos de estos artistas invitados y también la velada sirvió de motivación para la comunidad de escritores de CuentaRD.

CuentaRD es un proyecto que busca apoyar a los escritores dominicanos y residentes en su formación y carrera literaria, asimismo difundir la literatura dominicana dentro y fuera de República Dominicana. 

Este proyecto es dirigido por Roxanna Marte, empresaria, escritora y gestora cultural. 

En Portada

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Escogido vive emociones antes de ir a México

Desde la sobriedad del protocolo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

Edición impresa 30 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

Noticias Relacionadas

Julio Iglesias pasa al contraataque contra sus demandantes

El cantante español Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional...

Permanece hospitalizada “La Demente” tras resultar herida en un asalto

Santo Domingo.– Permanece ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en el municipio Santo...

Julio Iglesias publica mensajes que le enviaban las dos mujeres que lo acusan de agresión sexual

Tras la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazar a Julio Iglesias su...