Socio de los Boston Celtics dona 2 millones de dólares

Publicado el

spot_img

Un copropietario de los Celtics de Boston donará 2 millones de dólares para la protección de los manatíes de Florida y su hábitat luego de dos temporadas de tasas de fallecimiento históricas entre la población de especímenes en el estado.

Fox Rock Foundation destinará un millón de dólares a Fish & Wildlife Foundation of Florida y a Save the Manatee Club, anunciaron los grupos el martes. La fundación es una organización caritativa familiar que supervisan el copropietario de los Celtics Rob Hale y su esposa, Karen, quienes poseen una residencia en Naples, Florida.

“Nuestra familia se siente llamada a la conservación del manatí, no sólo porque son criaturas inteligentes y curiosas, sino también por la importancia del papel que desempeñan en los ecosistemas acuáticos”, dijo Karen Hale en un comunicado. «Estamos orgullosos de aliarnos con estas dos increíbles organizaciones que trabajan incansablemente para proteger a los manatíes y mejorar la salud de nuestros océanos y demás vías fluviales.

La Fish & Wildlife Foundation of Florida usará el dinero para expandir sus proyectos actuales en la restauración de la salud general de la laguna Indian River mediante la reforestación de ocho acres (3,2 hectáreas) de vegetación en sue puntos de la laguna con calidad prometedora del agua, según un comunicado de prensa.

El Save the Manatee Club usará los fondos para financiar una dotación perpetua para el respaldo de proyectos de preservación y restauración de hábitat crítico del manatí a corto y largo plazo, señaló la organización.

El año pasado murieron 1.000 manatíes, la mayoría de ellos de hambre debido a la contaminación del agua provocada por las labores agrícolas, tanques sépticos y desechos urbanos que afectaron su principal fuente de alimentación invernal en la costa este de Florida, en particular en la laguna Indian River que se extiende desde Cabo Cañaveral hacia el sur.

En lo que va del año, las autoridades de Florida han confirmado el deceso de más de 500 ejemplares, en comparación con más de 700 a estas alturas del año pasado. Ambas cifras están muy por encima del promedio de cinco años de unas 350 muertes a estas alturas del año.

Se calcula que la población silvestre de manatíes es de apenas 7.520, de acuerdo a la comisión estatal de vida silvestre.

En Portada

Gobierno congela el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este jueves el precio de cinco principales combustibles y dispuso alzas...

LEGO lanza colección inspirada en jugadores de fútbol rumbo a la FIFA

La empresa de juguetes LEGO presentó una nueva colección de sets inspirada en el...

Destapan red de falsos rescates en el Everest para cobrar seguros

Una investigación de las autoridades de Nepal reveló la existencia de una red que...

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

Noticias Relacionadas

LEGO lanza colección inspirada en jugadores de fútbol rumbo a la FIFA

La empresa de juguetes LEGO presentó una nueva colección de sets inspirada en el...

Jackie Mitchell, la mujer que amarró a Babe Ruth

PAUSA SEMANA SANTA: Béisbol, Récords y Vivencias (BRV), descansa hasta el lunes.  Prudencia en...

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...