Protestan por apagones en Moca, Montecristi, Salcedo y Stgo

Publicado el

spot_img

Usuarios del servicio eléctrico en varios municipios de la región norte del país protestaron anoche con quema de neumáticos debido a los prolongados y continuos apagones que se están registrando.

Entre las localidades donde se escenificaron protestas están Moca, Montecristi, Salcedo y Santiago, donde denuncian cortes eléctricos que superan las ocho horas.

Los manifestantes dicen que las interrupciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se intensifican en horas de la noche y en la madrugada.

«Con las altas temperaturas que se están registrando tuve que esperar a las dos de la madrugada para  acostarme cuando llegó la luz», dijo Luis Rosario, quein vive en el residencial RVIII en el sector Las Dianas, al este de Santiago

Contó que desde el balcón de su apartamento observaba el malestar de sus vecinos, quienes asegura también esperaban la llegada del servicio para contrarrestar el calor con abanicos. 

Los comerciantes se quejan porque sus productos se están dañando por la falta de electricidad. Afirman que han perdido cuantiosas inversiones en  embutidos y otros artículos que requieren ser refrigerados. 

El desplome del servicio de energía eléctrica se ha registrado en las últimas dos semanas en pueblos del Cibao. 

Generadoras paradas por mantenimiento

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte recordaron, a través de su cuenta de Twitter que, desde hace unos días, varias generadoras han cesado sus actividades por mantenimiento. Por tal motivo, en su zona de concesión se han visto en la necesidad de alternar algunos circuitos con interrupciones de energía.

En Portada

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

Hija de María Corina Machado recibe Nobel de la Paz en su nombre

Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, recibió este miércoles en el Ayuntamiento...

Golpe de efecto por nuevo estadio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Entorno Deportivo El Comisionado de Grandes Ligas, Rob...

Noticias Relacionadas

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Golpe de efecto por nuevo estadio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Entorno Deportivo El Comisionado de Grandes Ligas, Rob...

Selinée Méndez confirma demandó por difamaciones sobre su vida privada

La diputada Selinée Méndez se refirió a las difamaciones sobre su vida privada que...