Amarante Baret anuncia fijará posición este domingo sobre conflicto afecta al PLD

Publicado el

spot_img

El aspirante presidencial Carlos Amarante, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que encabezará este domingo una rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización política,  para fijar su posición sobre la actual coyuntura política nacional y el conflicto interno que afecta al partido, debido a la oposición de un sector a que sea modificada la Constitución de la República.

El encuentro con la prensa está fijado para las 10:00 de la mañana del domingo en el local principal del PLD, en la avenida Independencia esquina Cervantes, en el sector Gazcue.

En ese escenario, Amarante Baret, acompañado por dirigentes del PLD, de su proyecto presidencial y de simpatizantes de sus aspiraciones a encabezar la boleta del partido en las elecciones generales de 2020, expondrá su posición ante la opinión pública nacional y los pasos, que según sus consideraciones, debe dar la organización oficial para superar su actual situación.

El sector que dentro del PLD lidera el ex presidente Leonel Fernández, quien aspira a la nominación presidencial,  se opone a que se introduzca una modificación a la Constitución de la República que elimine el impedimento al presidente Danilo Medina a repostularse en las elecciones del 2020.

El más reciente acto en desacuerdo de lo antes mencionado lo encabezó el asado miércoles el ex presidente  Fernández, quien encabezó una marcha hasta la zona frontal del Congreso Nacional,  ante el rumor de que el proyecto de modificación constitucional sería conocido en el Senado de la República.

En esa actividad, Fernández lanzó duros ataques contra el gobierno y el presidente Medina, alegando su defensa a la Constitución de la República, la cual, según él, “no está en venta”.

En Portada

Los lugares donde se busca oro en la República Dominicana

En la República Dominicana se busca oro en los cuatro puntos cardinales. Hasta el...

Dámaso García cambió la emoción del gol por el jonrón

"Nadie domina mejor el lenguaje que quien mantiene la boca...

Asfura promete no fallar a Honduras y reducir el Estado

El nuevo presidente de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, asumió este martes el poder para...

Clásico Mundial de Béisbol: Cristopher Sánchez y Oneil Cruz jugarán

La Federación dominicana de Béisbol (Fedom) anunció ayer que el lanzador Cristopher Sánchez y...

Noticias Relacionadas

Exrector del ITLA niega acusaciones en su contra

El exrector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Rafael Jesús Féliz García, hizo...

Guido Gómez Mazara anuncia fin de su etapa al frente de Indotel

Santo Domingo.– El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),...

El PRM se desvincula del uso de fondos de actos Ilícitos

La dirección ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó ayer cualquier intento de...