El temor de los moradores del sector María Auxiliadora

Publicado el

spot_img

La Coordinadora de Organizaciones Barriales (Codonbosco) y  juntas de vecinos del barrio María Auxiliadora declararon de emergencia el sector debido a los frecuentes robos y atracos por lo que solicitaron la intervención de la Policía.

Dirigentes de las organizaciones denunciaron en rueda de prensa que los atracos en las calles a cualquier hora son comunes, pero que también en las noches penetran a las viviendas aunque haya personas durmiendo.

José Mieses, presidente de Condonbosco, dijo que la gente teme salir a las calles o sentarse en las puertas de sus casas por temor a ser víctimas de los delincuentes armados con pistolas.

Deploró que eso ocurra en las propias narices de la policía del destacamento de Guachupita y del número 2 que están en el corazón del sector.

«En el día, usted puede ver una patrulla motorizada que pasa, pero de noche esto aquí está huérfano no hay nadie que cuide a la gente», indicó Mieses.

Una de las modalidades de los delincuentes es que le ponen pegamento como el que se usa para la rata, la envuelven en un palo y por cualquier ventana pegan celulares, dinero y hasta las llaves de las viviendas.

Por su lado, Roberto Martínez, residente en el sector, dijo que  viven en una situación crítica por la delincuencia y la apatía de la policía.

«A mi casa han penetrado cinco veces, la policía tiene conocimiento, incluso han identificado a los que están haciendo esas fechorías en la comunidad, pero realmente se torman inoperantes, no sé si están compuestos o les beneficia más los delincuentes que las personas de trabajo», indicó.

Reveló que en una ocasión fue testigo de un atraco a unas empleadas de una empresa cerca del destacamento de Guachupita y cuando las víctimas fueron al destacamento que estaba a pocos metros del atraco los policías lo que hicieron fue cerrar la puerta.

En Portada

Soto aporta tres imparables en triunfo de los Mets sobre Cincinnati

Juan Soto tuvo una destacada actuación al bate al conectar tres imparables en cinco...

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...