Campaña de Federico “Fico” Gutiérrez denuncia supuesta infiltración con micrófonos en una de sus sedes de campaña

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Se calientan los ánimos en la recta final hacia la primera vuelta presidencial en Colombia. A poco más de una semana de las elecciones del 29 de mayo, este miércoles el tema sobre el que se ha centrado la atención del debate electoral tiene que ver con denuncias de infiltraciones y señalamientos de “juego sucio”.

El candidato de centro derecha de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, denunció la aparición, en una de sus sedes de campaña ubicada en el sector del Poblado en la ciudad de Medellín, de un dispositivo electrónico con una microcámara que tenía una tarjeta SD con capacidad para grabar las 24 horas del día.

¿Quiénes son los favoritos en las elecciones presidenciales de Colombia? Esto dicen los encuestas

El candidato informó que este material fue puesto a disposición de la Policía Nacional y así lo confirmó este martes, el propio director de la institución, el general Jorge Luis Vargas, quien indicó que el material fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para la respectiva investigación.

Sobre este incidente, el candidato Gutiérrez dijo que esto era una prueba del juego sucio que se estaba llevando a cabo desde la campaña de la coalición Pacto Histórico y le pidió al candidato Gustavo Petro que dijera si había tenido algo que ver con esta posible infiltración.

Desde la campaña presidencial de Gustavo Petro respondieron a través de su jefe de debate, Alfonso Prada, quien negó rotundamente la comisión de cualquier actividad ilegal en contra del candidato Federico Gutiérrez o de cualquier otra campaña.

En Portada

La NBA introduce el uso de auriculares para árbitros en partidos

La NBA comenzará a utilizar una nueva herramienta tecnológica que promete transformar la manera...

Trinidad y Tobago ordena a sus militares regresar a sus bases

Las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago (TTDF, en inglés) están en Alerta...

Israel mata a niño palestino de 15 años durante incursión en Silwad

El Ejército israelí mató de un tiro a un niño palestino de 15 años...

Por qué Trump le está prestando una atención especial a Sudamérica (y qué ha logrado hasta ahora con eso)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Donald Trump ha mostrado de varias formas...

Noticias Relacionadas

Trinidad y Tobago ordena a sus militares regresar a sus bases

Las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago (TTDF, en inglés) están en Alerta...

Israel mata a niño palestino de 15 años durante incursión en Silwad

El Ejército israelí mató de un tiro a un niño palestino de 15 años...

Emmanuel Macron y Lula da Silva hablarán sobre Ucrania

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil, Inácio Lula da Silva, coincidirán...