Denuncian apagones de 12 horas en Villa Progreso

Publicado el

spot_img

Vecinos del residencial Villa Progreso del Este, en el municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, denunciaron este miércoles que están sufriendo apagones de hasta 12 horas.

Exigieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) la normalización del servicio de energía eléctrica.

En ese sentido, solicitaron la destitución del administrador general de Edeeste, Andrés Polanco.

Manifestaron su indignación por los largos cortes eléctricos que azotan a ese residencial desde hace unos 15 días.

Dijeron que de no ser escuchado su reclamo protestarán en las calles, al tiempo que señalaron que pagan puntualmente este servicio.

Revelaron que el corte del suministro afecta a más de 1,300 habitantes y a los negocios de Villa Progreso del Este, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle.

También se quejaron de que las facturas elevaron de forma exorbitante.

Reiteraron el llamado a Edeeste para que reestablezca el servicio que tenían, de lo contrario, advirtieron que tomarán medidas drásticas para hacer valer sus derechos.

Informaron que la única respuesta que le ofrecen en la empresa energética es que el circuito al cual pertenece el residencial está adscrito a otros sectores, cuyos clientes en su mayoría son morosos y que por esa razón se le ha limitado las horas de energía.

“Nosotros somos una comunidad que pagamos en un 100 por ciento nuestro servicio, y exigimos que Edeeste nos incorpore nuevamente las 24 horas de luz eléctrica, no estamos dispuestos a que abusen de nosotros”, dijo una persona en representación de los comunitarios.

Alegaron que en los alrededores del residencial hay sectores que gozan el día completo de energía, por lo que solicitan sean traspasados a uno de esos circuitos.

En Portada

15 datos que no sabías sobre los centros educativos dominicanos

Las diferencias en la cantidad y tipos de centros educativos entre las provincias de...

Juan Marichal, se cumplen 62 años de su juego sin hit

"“Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina, traicionar...

Nicolas Sarkozy pierde Legión de Honor por condena judicial

Nicolas Sarkozy ha perdido la Legión de Honor, la más alta distinción oficial...

Salud reporta 630 casos sospechosos de infección respiratoria aguda en primeros 5 meses

En los primeros cinco meses de este año, Salud Pública notificó 630 casos sospechosos...

Noticias Relacionadas

15 datos que no sabías sobre los centros educativos dominicanos

Las diferencias en la cantidad y tipos de centros educativos entre las provincias de...

Salud reporta 630 casos sospechosos de infección respiratoria aguda en primeros 5 meses

En los primeros cinco meses de este año, Salud Pública notificó 630 casos sospechosos...

Ataques israelíes Irán: lanza una nueva ola de ataques contra Israel

La séptima oleada de misiles disparada por Irán hacia territorio israelí desde que comenzó la escalada entre ambos países hizo...