Cibao vs Vega Real se juegan boleto a la final de Lig

Publicado el

spot_img

SANTIAGO. Los representantes de la Liga Dominicana de Fútbol en la Liga de Campeones del Caribe han estado a la altura ante los rivales haitianos y jamaiquinos, pero este jueves un equipo criollo avanzará a la disputa del boleto para la Concachampions y otro se despedirá.

Cibao FC y Atlético Vega Real jugarán el partido de la semifinal en la cancha de los primeros, que sirve de escenario al principal torneo de clubes del archipiélago.

“Vamos a enfrentarlos como se debe, y buscaremos vencerlos para ir por el campeonato”, dijo el técnico del conjunto naranja, Jorge Alfonso sobre el choque contra los veganos, subcampeones de la edición 2021 de la LDF.

El Cibao FC ya conoce lo que es ganar esta competencia. Lo hizo en 2017 y se convirtió en el primer club dominicano en jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2018 ante el onceno mexicano Chivas de Guadalajara.

“Vamos a enfrentarlos como se debe, y buscaremos vencerlos para ir por el campeonato”, dijo Alfonso. El juego entre veganos y santiagueros está programado para las 8:00 pm.

Lo hizo en referencia a su debut en el torneo el pasado viernes cuando goleó 3-0 al histórico hiatiano Violette y luego el martes cuando rescató un empate a tres ante el jamaiquino Cavalier, tras ir debajo 2-0 y 3-2. Un punto que le permitió quedar como líder de grupo.

En la otra llave, el Vega Real dio cuenta el viernes por 2-1 sobre el haitiano Arcahaie y luego igualó a cero con el jamaiquino Waterhouse, el martes.

La otra semifinal chocará al Arcahaie y al Waterhouse, a jugarse a partir de las 5:00 pm de este jueves. La final será el domingo.

Los derrotados jugarán por el tercer lugar, que clasifica para la Liga Concacaf  2022. El perdedor avanzaron a los playoffs de la Liga Concacaf contra los ganadores del Caribbean Club Shield por un puesto en la Liga de la Concacaf. NPN

En Portada

Superintendencia dispone nuevas tarifas mínimas para seguros de ley

A partir del 1 de julio de 2025, todas las nuevas pólizas de seguros...

Rey Carlos III: horrores de atentados de Londres «nunca se olvidarán»

El rey británico, Carlos III, cree que los "horrores" de los atentados del 7...

Productor artístico destaca interés del público por concierto de Elvis Martínez

Santiago, RD – El empresario artístico y productor de espectáculos, Pepe Meseta, destacó el...

Crisis en Haití: Banda destruye icónico hotel Oloffson

El histórico hotel Oloffson fue completamente destruido por un incendio, en Puerto Príncipe, Haití,...

Noticias Relacionadas

Juan Soto queda fuera del Juego de Estrellas 2025

En una decisión que ha sorprendido a fanáticos y analistas por igual, Juan Soto,...

Los Nacionales despiden a Dave Martínez y Mike Rizzo

Los Nacionales de Washington, últimos en la tabla, despidieron al presidente de operaciones de...

MLB: Aaron Judge conecta cuadrangular y los Yanquis evitan barrida

Aaron Judge llegó a 33 jonrones, el jardinero izquierdo Cody Bellinger inició una doble...