Cherito Jiménez, uno de los pioneros del merengue dominicano, habría fallecido producto de un infarto, aún por confirmar.
La información fue confirmada por el empresario artístico Ramses Peralta quien envió un mensaje masivo a sus contactos para notificar que el road manager del artista le informó temprano este miércoles que Cherito amaneció sin vida, aparentemente producto de un infarto mientras dormía.
«Me informó temprano el road manager de Cherito y The New York Band que esta madrugada Cherito amaneció muerto, aparentemente de un infarto mientras dormía, es la información que se maneja. Ahora mismo su familia esta en trámite de funeraria y demás, no hay información aún de velatorio. Agradecimiento, cariño y dolor siento en este momento. Paz a sus resto.», reza el texto.
Desde la “The New York Band”, Cherito marcó en los 90 una de las épocas más importantes de la música.
The New York Band fue formada en 1986 por dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York; viajaron el mundo con el merengue como su bandera y popularizaron grandes éxitos musicales por más de una década.
En 1998, dejan de cantar, pero no sin antes dejar un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.
Premios Soberano 2016 en la República Dominicana, y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) rindieron un homenaje a la importante trayectoria de The New York Band, otorgándole un Soberano al Mérito.